Líneas de orientación sobre coronavirus al borde del colapso, llamado a la mesura

Líneas de orientación sobre coronavirus al borde del colapso, llamado a la mesura


La secretaria de Salud Pública Municipal de Cali, Miyerlandi Torres Agredo, hizo un llamado a los caleños para que hagan un uso correcto de las líneas telefónicas de orientación y atención de casos sospechosos por coronavirus.

“Llamamos la atención de los caleños y a la mesura en estos momentos donde  necesitamos la solidaridad de todos, hagamos uso eficiente de las líneas telefónicas que hemos dispuesto desde las Empresas Prestadoras de Salud (EPS), les recordamos que a través de estas solo se orienta casos relacionados con Covid 19. Entendemos el temor que esto ha causado, pero si todos llamamos a preguntar por un resfriado, no habrá central telefónica que aguante y los verdaderos pacientes perderán la oportunidad, lo cual nos pone en riesgo a todos”, expresó la funcionaria.

Torres Agredo recordó que las líneas de atención están a cargo de las EPS para atender casos sospechosos, seguimiento y control de contactos y pacientes, atención de salud mental y resultados de laboratorios.

También es importante aclarar a los vecinos de Cali, que las líneas dispuestas por la municipalidad son exclusivas para los ciudadanos de la capital vallecaucana en sus zonas urbana y rural, esto, dado que están colapsando las líneas con llamadas de personas provenientes de otros municipios que por jurisdicción no pueden ser atendidas desde Cali.

El uso correcto de las líneas, evita una mayor propagación del virus porque al identificar los verdaderos casos, pueden ser atendidos oportunamente y con ello se activa la ruta sanitaria, se salvaguarda la vida y la salud de todos.

La recomendación es que llame a su EPS solo si tiene todos los síntomas de Covid-19 o visite la página www.calivallecorona.com donde también se le orientará el paso a seguir, haciendo el test ayudará a descongestionar los teléfonos.


Número de visitas a esta página 6967
Fecha de publicación 28/03/2020
Última modificación 28/03/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura