978 habitaciones de hoteles para atender la contingencia por COVID19, en Cali

978 habitaciones de hoteles para atender la contingencia por COVID19, en Cali


De acuerdo con el último reporte de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, (Cotelco), Valle del Cauca, la oferta de habitaciones se amplió a 978, las cuales están disponibles para hospedar a pacientes con COVID19 y personal médico que así lo requiera.

Al respecto, la secretaria de Salud Pública de Cali, Miyerlandi Torres Agredo, destacó el aporte del sector hotelero en la ampliación de la capacidad instalada de camas dispuestas para la atención de pacientes con coronavirus. “Diariamente hacemos los cálculos y proyecciones de cuántas camas y equipos vamos a necesitar para la etapa de atención y mitigación del virus, estamos adelantando negociaciones con los hoteles de Cali y esperamos lograr convenios que alivien un poco la necesidad de espacios adecuados para la contingencia”, dijo Torres.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Cotelco Valle del Cauca, Oscar Guzmán, aseguró que “son 22 hoteles dispuestos a ofrecer estas habitaciones para quienes tengan COVID19, en etapa manejable, y para médicos y auxiliares que no puedan llegar a sus casas; en la medida que se requiera, se irá ampliando la oferta”.

Los hoteles están ubicados en todos los puntos cardinales de la ciudad, esto con el fin de facilitar el desplazamiento del personal médico a los sitios de trabajo o en el caso de pacientes que requieran aislamiento, para que el traslado se realice en el menor tiempo desde los centros médicos hacia los hospedajes.

Con esta estrategia el gobierno de Jorge Iván Ospina, bajo la coordinación de la Secretaría de Salud, prepara la ciudad para una posible crisis por falta de camas y sitios para aislar a los contagiados o albergar a los médicos para la prevención del riesgo de contagio por su labor en los centros hospitalarios.

Mónica Rojas.


Número de visitas a esta página 1626
Fecha de publicación 28/03/2020
Última modificación 28/03/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura