Caleños deben ser responsables con el aislamiento social para contener al Coronavirus

Caleños deben ser responsables con el aislamiento social para contener al Coronavirus


Sin descanso y a través de diversos medios, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez recalcó en sus mensajes a los ciudadanos para que mantengan el  aislamiento social y respeten la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional, como mecanismo de contención contra el Coronavirus.  

El jefe del Gobierno Municipal señaló que “para evitar aglomeraciones y salidas injustificadas de la comunidad a la calle, se están entregando víveres a la mayor cantidad de familias en estado de vulnerabilidad para que ese aislamiento continúe”.

“Debemos entender que todos los que vivimos en sociedad, tenemos responsabilidad con los demás, por ello es fundamental acatar las medidas preventivas ante el virus, porque de ello depende evitar el contagio”, anotó.

Igualmente subrayó que “si la gente asume esa responsabilidad de quedarse en casa, tomar las medidas de prevención, se lava constantemente las manos y evita salir al máximo de sus viviendas, ayudará a que el número de contagios sea menor y con ello, se cumplirá el objetivo de mantener la curva epidemiológica plana, lo que permitirá que no haya congestión de los centros hospitalarios y una atención eficaz, en los casos que se amerite”.

El alcalde Ospina reiteró a los caleños que hay que seguir fomentando pedagogía frente a esta situación de salud, haciendo énfasis en que el 50 % del éxito de evitar la epidemia es el lavado constante de manos y hacer buena higiene de la tos, utilizando el antebrazo o la parte interna del codo a la hora de toser o estornudar y mantener el aislamiento social.

Gustavo Sánchez


Número de visitas a esta página 766
Fecha de publicación 28/03/2020
Última modificación 28/03/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura