Empresarios y agentes domiciliarios recibieron capacitación sobre la prevención de COVID-19

Empresarios y agentes domiciliarios recibieron capacitación sobre la prevención de COVID-19


Aproximadamente 1.100 agentes domiciliarios aceptaron el llamado de la Secretaría de Salud Pública Municipal en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico, para asistir virtualmente a la formación sobre  prevención de la trasmisión de COVID-19.

Así como ellos participaron activamente, los empresarios y sus domiciliarios que prestan sus servicios de transporte de productos, también fueron convocados a una segunda capacitación virtual por Facebook live, la cual logró un alcance de cerca de 20 mil personas, 410 personas conectas durante las transmisión y 6.791 reproducciones del vídeo.

Miyerlandi Torres Ágredo, secretaria de Salud de Cali, envió un mensaje a los empresarios y domiciliarios: “Estas capacitaciones son muy importantes porque la labor  que desempeñan es de alto riesgo, dado que deben permanecer en la calle y estar en contacto con muchas  personas. En las clases virtuales les enseñamos las medidas de prevención, bioseguridad y la importancia de la higiene y el autocuidado”.

Algunas de las buenas prácticas que están aprendiendo es el correcto uso del tapabocas, el constante lavado de manos, evitar el uso de guantes, cómo estornudar o toser, cómo realizar las entregas de sus productos, entre otras medidas de prevención.

Al finalizar la capacitación, los participantes reciben un certificado virtual que podrán descargar después que se publique el video, se registre a través de una plataforma y responda unas preguntas, el link estará publicado en el Facebook  de la Secretaría de Salud de Cali.

El vídeo permanecerá subido en la fan page, donde quienes deseen pueden hacer la capacitación posteriormente y también recibirán el certificado.

Con esta estrategia liderada por las Secretarías de Salud y Desarrollo Económico de la Alcaldía de Cali, se busca contener la propagación del coronavirus, a través de agentes que generan mayor riesgo con el aprovechamiento de las herramientas tecnológicas.


Número de visitas a esta página 2132
Fecha de publicación 26/03/2020
Última modificación 26/03/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura