Pronto estarán disponibles las pruebas de detección temprana de Covid19

Pronto estarán disponibles las pruebas de detección temprana de Covid19


De acuerdo a la circular 19 expedida por el Ministerio de Salud, los colombianos podrán acceder a las pruebas rápidas para la detección del Covid19 entre la primera y segunda semana de abril.

Las pruebas serán realizadas por las Empresas Promotoras de Salud (EPS) y los Institutos Prestadores de Salud (IPS), son los médicos o enfermeras los encargados de realizar los test, pero en todo caso, estas deben ser corroboradas con otros exámenes que confirmen el diagnóstico, ya que de acuerdo al pronunciamiento hecho por el Ministro de Salud, Fernando Ruíz, los test tienen un alto porcentaje de falsos negativos.

La Secretaría de Salud Pública Municipal hace el seguimiento a los lineamientos de la circular para que al recibir estas pruebas en Cali, las IPS y las EPS las oferten a todos sus afiliados.

La titular de la dependencia, Miyerlandi Torres Ágredo, explicó: “es importante aclarar a la ciudadanía que el médico es quién decide si aplica o no la prueba, de acuerdo a la sintomatología que presente el paciente porque podría confundirse con otro tipo afección respiratoria y desaprovecharla para alguien que sí la requiera”.

Inicialmente se espera contar con unas 350 mil pruebas semanales que serán distribuidas en todo el territorio colombiano, según manifestó el Ministerio de Salud.


Número de visitas a esta página 456
Fecha de publicación 26/03/2020
Última modificación 26/03/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura