El test de Covid19 en la nueva página web de la secretaría de salud de Cali lo orientará si presenta sintomatología

El test de Covid19 en la nueva página web de la secretaría de salud de Cali lo orientará si presenta sintomatología


Aprovechando las herramientas tecnológicas como parte de las estrategias implementadas para la contención del Covid19 en Cali, la Secretaría de Salud Pública Municipal creó una nueva página web para que los ciudadanos determinen por medio de un test, si debe o no dirigirse a un centro médico.


La nueva página www.calivallecorona.com que ya está en funcionamiento, orienta a los usuarios, con el fin de evitar aglomeraciones en los centros médicos por sospechas de contagio.


Si usted cumple las condiciones para ser susceptible de contagio, la misma herramienta le brindará con tan solo cinco preguntas, las acciones que debe tomar en caso de ser tener alguna respuesta positiva, de lo contrario le indicará que debe volver a realizar el test en 12 horas para que usted mismo haga el auto monitoreo.


La secretaría de salud Municipal, Miyerlandi Torres Agredo  informó que: “los números telefónicos de orientación ahora están a cargo de las Empresas Promotoras de Salud (EPS) y las Empresas Administradoras de Planes de Beneficio (EAPB) para que los ciudadanos se comuniquen directamente con estas, pero a través de la página web los caleños podrán determinar si son posibles contagiados o no y tomen las precauciones del caso”.


Con esta práctica herramienta, la Secretaría de Salud de Cali busca descongestionar las clínicas y hospitales para mitigar la posible propagación del virus con más ciudadanos en los centros médicos y llevar el monitoreo de los casos sospechosos de Covid19.


Número de visitas a esta página 11209
Fecha de publicación 25/03/2020
Última modificación 26/03/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura