Clínica de Occidente acondiciona carpas para detección temprana de COVID -19

Clínica de Occidente acondiciona carpas para detección temprana de COVID -19


La Clínica de Occidente se encuentra en proceso de adecuación de cuatro carpas en la zona exterior de sus instalaciones, donde se llevará a cabo una ruta de atención a los pacientes que lleguen a urgencias con síntomas asociados al virus Covid 19.

La directora médica de Calidad y Seguridad del Paciente de la IPS, Piedad González Plata, señala que debido al incremento del número de consultantes sintomáticos respiratorios, se planeó realizar esta obra de expansión que a más tardar el viernes 27 de marzo iniciará su funcionamiento.

Los pacientes que se presenten con síntomas asociados al virus, serán atendidos durante una primera etapa por el personal de enfermería quienes aplicarán una encuesta de detección temprana.

“El paciente sintomático respiratorio es el paciente al que uno tiene que hacerle un triage y catalogar de acuerdo al protocolo del Ministerio de Salud y Protección Social y al Instituto Nacional de Salud, para ver cuáles casos corresponden a ser un paciente sospechoso de Covid 19” señala González.

En caso de que el paciente sea sintomático respiratorio se hará entrega de una mascarilla quirúrgica y será llevado a una zona de transición donde el personal médico tomará las respectivas muestras.

Posteriormente, en la carpa designada como zona de observación se decidirá si “el paciente presenta criterios para quedarse hospitalizado o para darle egreso con la educación respectiva para el aislamiento en su residencia orientando por el protocolo del Ministerio y la Secretaría de Salud” resalta la directora médica de la Clínica.

Igualmente se advierte a los pacientes que asistan a consulta por otras patologías como hipertensión, diabetes, fallas cardíacas o tratamientos oncológicos, que podrán ingresar a Urgencias en el proceso de atención regular dentro de las instalaciones de la Clínica.


Número de visitas a esta página 1999
Fecha de publicación 25/03/2020
Última modificación 25/03/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura