Convocatoria de la Secretaría de Salud, para voluntarios

Convocatoria de la Secretaría de Salud, para voluntarios


La Secretaria de Salud Pública, Miyerlandi Torres Agredo, convoca al personal de salud que voluntariamente desee apoyar a ese organismo, en estos momentos de emergencia sanitaria.   

“Yo solicité a las siete escuelas de medicina de salud de la ciudad, que me enviaran un listado de voluntarios de cada una de las facultades para que estas personas estuvieran de ‘llamado’, esto lo estamos organizando desde la Secretaría de Salud con el fin de robustecer y darle la mano a nuestra estructura humana que en ocasiones no da abasto” expresó la funcionaria.  

Con este voluntariado se espera apoyar al personal que está detrás de las líneas de atención, las cuales hoy se encuentran congestionadas “tenemos reventado el seguimiento de contactos, de muestras y de respuestas en las líneas telefónicas, a pesar de que son las Empresas Prestadoras de Salud (EPS) las responsables. Las líneas de la Secretaría de Salud se siguen congestionando, entonces allí necesitamos voluntarios que hagan relevos a quienes han hecho turnos de más de 24 horas” manifestó la secretaria.

Añadió que, también necesitan transporte para trasladar el personal de salud, y agradece a los epidemiólogos voluntarios quienes apoyan en el seguimiento de los contactos que padecen el virus.

Los voluntarios pueden postular sus nombres en las facultades de salud de las universidades locales o a través de los organismos de salud.

Finalmente, Torres Agredo informó que esta iniciativa se ha distorsionado, y aclara que el llamando es netamente voluntario sin ningún contrato. “Esto ha sido organizando también con las universidades y desde las personas que hacen parte de las diferentes organizaciones de salud, esta convocatoria también busca crear un banco de información de voluntarios que permita tener los datos básicos para quienes están disponibles a apoyar a la ciudad en casos de emergencia”.

 


Número de visitas a esta página 648
Fecha de publicación 23/03/2020
Última modificación 23/03/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura