Ya se diagnostica el Covid 19 en laboratorio de Salud Pública Departamental

Ya se diagnostica el Covid 19 en laboratorio de Salud Pública Departamental


Cali y el Valle del Cauca ya cuentan con el Laboratorio de Salud Pública Departamental para recibir muestras y realizar pruebas de diagnóstico a fin de detectar posibles casos de Covid 19 y agilizar así tiempos de respuesta para posibles casos de contagio. 

Al respecto, Miyerlandi Torres Agredo, secretaria de Salud Pública, destacó la puesta en funcionamiento de este laboratorio y la disponibilidad del personal encargado del mismo, el cual ha recibido varias capacitaciones e instrucciones; además de ser una unidad que cumple con las respectivas revisiones técnicas y normas específicas estipuladas desde el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud (INS).

A la fecha ya son veinte los casos confirmados de coronavirus en Cali y más de 100 contactos identificados, los cuales están siendo llamados para hacerles las respectivas pruebas. Igualmente, se están gestionando permisos con el INS para que otras instituciones puedan hacer pruebas de diagnóstico, entre otras medidas que se están implementando ante la posible expansión de la enfermedad en la región y el país” agregó Torres.

Igualmente, la funcionaria aseguró que ya se tienen más de 300 muestras pendientes para ser procesadas en Cali frente a 500 pruebas diarias que el Laboratorio de Salud Pública Departamental está en capacidad de realizar; brindando la oportunidad en los diagnósticos, detectando casos y aislando oportunamente a las personas enfermas.


Número de visitas a esta página 3292
Fecha de publicación 23/03/2020
Última modificación 23/03/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura