Redes de salud reiteran el llamado para el buen uso de los servicios de urgencia

Redes de salud reiteran el llamado para el buen uso de los servicios de urgencia


Un llamado a ser responsables y conscientes frente al uso de los servicios de urgencia hizo el gerente de la Red de Salud del Oriente, Javier Arévalo Tamayo, quien invitó a la comunidad del Distrito de Aguablanca y del corregimiento Navarro a seguir las directrices del Gobierno Nacional y local, para ganar la lucha contra el Covid-19.

Como medidas de control, esta Red de salud desarrolla actividades de capacitación y sensibilización a líderes del territorio y artistas locales con el fin brindar un mensaje a la comunidad, desde el ejemplo, con el slogan #ElOrienteSeMueveContraElCovid19.

Por otra parte, la subgerente de Promoción y Prevención de la Red de Salud Centro, Norma Vargas Henao, manifestó: “desde esta institución de salud, se realizan estrategias de información y educación para la comunidad, con el objeto de que hagan un buen uso de los servicios de urgencias y evitemos las congestiones”.

Así mismo, además de las redes sociales, se han usado estrategias impresas como pendones, ubicados en las 16 IPS que cubre la red, para definir conductas de manera oportuna y disminuir la congestión, en las salas de urgencia y hospitalización.

La línea telefónica disponible para la atención a los usuarios es: 486 55 55 opción (1), donde se les  brindará orientación en solicitudes específicas.

En este sentido, la Administración municipal recomienda a los ciudadanos no salir de los hogares, a menos que se presente una situación de emergencia como dolor en el pecho, asfixia, desvanecimiento o un dolor agudo que requiera una atención de manera inmediata, procurando llamar como primera medida a las líneas de atención.

#LaVacunaEstáEnTusmanos


Número de visitas a esta página 756
Fecha de publicación 22/03/2020
Última modificación 22/03/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura