Personal de la Red de Salud Pública comprometido en primer día de toque de queda

Personal de la Red de Salud Pública comprometido en primer día de toque de queda


Tras las primeras 24 horas de toque de queda en Cali, la Red de Salud Pública opera con normalidad. El equipo médico ha trabajado constantemente en mantener los protocolos de atención y las indicaciones preventivas dictadas por el Ministerio de Salud, al igual que el tránsito de consultas externas y de urgencias que han sido bajas.

Lo anterior lo ratifica Julián Villada, coordinador de urgencias y hospitalización de la Red de Salud de Ladera al indicar que “la primera noche del toque de queda fue tranquila, no acudieron muchos pacientes a los servicios, la consulta disminuyó bastante y lo más importante es que la población está entendiendo que de debemos salir a lo estrictamente necesario”.

Villada resaltó el compromiso del equipo que atiende a la Red de Salud y dijo: “el personal médico, de enfermería y todo el equipo de salud está muy comprometido, se socializa continuamente el plan de contingencia y los lineamientos del Ministerio de Salud. Además, el personal sabe y  tiene conocimiento del manejo de los pacientes que nos ingresen con sintomatología.”

La prestación del servicio de urgencias está habilitado. Sin embargo, se recomienda a los usuarios acudir solo en casos necesario para evitar que colapsen los servicios y garantizar una debida atención.

Como medida de control, Julián Villada indicó que “desde el ingreso al servicio de urgencias se hace un triage inteligente, orientado desde la persona que está en la entrada al centro de salud, quien entrega tapabocas a quienes vienen con afectaciones respiratorias, hasta que el paciente es atendido por el médico”. 

Finalmente, frente a las medidas de contingencia de lo que resta de la medida de aislamiento obligatorio el médico dijo “tenemos plan de contingencia desde que inicio la prevención del Covid 19, este se ha ido acondicionando en la medida que el Ministerio de Salud nos da directrices y lineamientos nuevos, nosotros vamos trabajando en las actualizaciones”.

Laura Amaranta Berón S.

 


Número de visitas a esta página 179
Fecha de publicación 21/03/2020
Última modificación 21/03/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura