Salud Pública de Cali con buena calificación por la atención de población migrante

Salud Pública de Cali con buena calificación por la atención de población migrante


Después de la reunión sostenida en marco de la Mesa Migratoria, la Salud Pública de Cali quedó con un  balance positivo frente al Gobierno Nacional que lideró este espacio de diagnóstico social.

A esa conclusión llegó la secretaria de Salud Pública, Miyerlandi Torres al indicar que las intervenciones hechas desde el organismo a su cargo han sido oportunas, lo que ha evitado la llegada de alguna enfermedad que pueda afectar al grueso de la población caleña como el sarampión y rubeola, entre otras.

La titular de la cartera municipal de salud precisó: “las coberturas de vacunación han sido importantes al brindar salud a niños, adultos mayores y mujeres gestantes, para lo cual hemos efectuado visitas casa a casa en algunos sectores, en otros acudimos y empleamos las unidades móviles de atención, además de articularnos con entidades cooperantes, lo que nos lleva a tener un amplio cubrimiento”.

Argumentó: “nuestro esfuerzo y compromiso nos ha permitido continuar teniendo silencio epidemiológico en casos como la rabia, puesto que no descuidamos a las mascotas que han venido con ellos, al tiempo que desarrollamos campañas de sensibilización en estos temas y en saneamiento ambiental como oportunidades de vida”.

La Secretaria de Salud de Cali también sostuvo que se tiene como reto de marcada importancia, el aseguramiento de la población migrante para regularizar los servicios de salud,  de ahí que se tiene como buena noticia, ya que de los 58 mil que hay en Cali, ya se puede afiliar a un grupo de 30 mil.

Finalmente, sobre el número restante advirtió que “lo vamos a continuar atendiendo por medio del servicio de urgencias o programas especiales, por lo que solicitamos a la Mesa Migratoria, apoyo interinstitucional para subsanar esta situación y brindar mayores oportunidades a este segmento poblacional”.  

Gustavo Sánchez


Número de visitas a esta página 119
Fecha de publicación 14/02/2020
Última modificación 14/02/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura