Gobierno de Jorge Iván Ospina comienza, a través de Salud Pública, jornadas de vacunación contra la influenza

Gobierno de Jorge Iván Ospina comienza, a través de Salud Pública, jornadas de vacunación contra la influenza


Ante los constantes cambios climáticos que se registran por estos días, que han aumentado los casos de influenza –H1N1- en los dos últimos meses, la Administración del alcalde, Jorge Iván Ospina, a través de la Secretaría de Salud Pública intensifica acciones de vacunación en esta capital.   

La titular de la Salud Municipal, Miyerlandi Torres Ágredo, señaló: “las autoridades sanitarias de Cali comenzaron a vacunar en las instituciones de salud, para lo cual disponemos de cerca de 12 mil dosis del biológico, que se estarán aplicando durante todo enero, con fecha especial del 27, cuando se llevará a cabo una jornada especial”.

Resaltó que “en marco de este llamado a la promoción de la salud y  contrarrestar  posteriores complicaciones de la influenza, se realizarán charlas educativas y se entregarán tapabocas a aquellas personas que consultan, toda vez que en diversas ocasiones cuando asisten al médico y no quedan hospitalizados porque  la gravedad no amerita, los pacientes sintomáticos respiratorios salen sin estos elementos, generando propagación de la enfermedad”.   

Así mismo, indicó que en aras de dar ejemplo institucional de autocuidado estará convocando al gabinete municipal en pleno en los próximos días  a una jornada de vacunación contra la influenza.

La médica Torres Ágredo al hacer un breve panorama de la influenza  indicó: “la situación en esta capital da cuenta que si bien el registro eleva los índices en los meses de noviembre y diciembre, ello no ha aumentado con referencia a 2018. Sin embargo en los servicios de urgencias y en la comunidad en general existe una percepción de que hay mucha gente con síntomas de influenza y de otras enfermedades respiratorias, que causa una generalizada preocupación, por lo que se hace esta intervención de manera oportuna”.

Así mismo, hizo un llamado a los caleños para que tengan cuidado de minimizar la diseminación del virus con el uso tapabocas, lavarse las manos constantemente y estornudar cubriendo nariz y boca, lo que también es un acto de responsabilidad y respeto por el otro”.

Finalmente, la secretaria de Salud Pública precisó que hasta la última semana de diciembre de 2018 se registraron 40 casos de H1N1 y en 2019 solo fueron 16.

Gobierno de Jorge Iván Ospina comienza, a través de Salud Pública, jornadas de vacunación contra la influenza

Gustavo Sánchez


Número de visitas a esta página 1143
Fecha de publicación 03/01/2020
Última modificación 03/01/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura