Con buenos resultados, Gobierno Armitage entrega la posta de la Defensoría del Paciente a la nueva Administración

Con buenos resultados, Gobierno Armitage entrega la posta de la Defensoría del Paciente a la nueva Administración


Un número cercano a las 80 mil personas ha atendido la Administración del alcalde, Maurice Armitage, a través de la Defensoría del Paciente durante su gestión de gobierno.

Alexander Camacho, defensor del Paciente señaló que “este ha sido un gobierno que se ha preocupado por la humanización, con una Defensoría estructurada, con un sistema de gestión que permitió a los pacientes llegar y manifestar sus inconformidades en cuanto a no recibir los servicios de salud”.

Así mismo dijo, “con el alcalde Armitage nos hemos preocupado mucho más por el ser humano, la angustia de su enfermedad y la de su familia, el componente social que hay detrás de una enfermedad y no recibir la atención requerida”.

El médico Camacho sostuvo que “tenemos la satisfacción hoy de entregar varias estrategias que permiten atender de manera humanizada a pacientes con enfermedades huérfanas y con cáncer, además de contar con una línea de atención 24 horas que está pendiente también de hacer la gestión oportuna y de poder resolver las necesidades de esos ciudadanos”.

“Este esfuerzo precisa – dijo – que se tiene mayor la capacidad de llegar a más territorios y esto es debido a la confianza que tienen los caleños de encontrar una oficina que no solamente atiende, y  escucha, sino que resuelve  necesidades e inquietudes de la gente y restituye un derecho fundamental como es recibir los servicios de salud”.

El Defensor del Paciente de Cali conceptuó que “la gente no se ha sentido sola, toda vez que sentimos las necesidades de las personas como propias, entendiendo que somos humanos y que en algún momento de nuestras vidas nos vamos a enfermar y en ese situación lo que buscamos es encontrar una salida a ello”.

Durante esta esta gestión de gobierno se asumió cada caso con la disposición y las ganas, lo que os llevó a enfrentarnos a las EPS e incluso a la Superintendencia Nacional de Salud, al Ministerio de Salud, como sucedió con el caso de los 130 niños en 2016 que se quedaron sin servicios oncológicos, y cuyos derechos fueron restituidos después de conformar una comisión desde Cali con la Defensoría Nacional del Pueblo”.

Y prosiguió, “Igual sucedió con los 40 pacientes oncológicos que no recibieron servicios de salud a principios de este año, que nos hicieron librar pequeñas batallas contra los que tienen la obligación de garantizar los servicios de salud, porque precisamente cuando no se presta un servicio de salud, lo que se afecta es la vida de la persona y se amenaza su integridad”.

Finalmente, Alexander Camacho manifestó: “ad portas de una nueva administración, lo más importante y que nos llena de fe, es que el alcalde entrante es médico y entiende la necesidad sintiente de una persona cuando está con la angustia de la enfermedad, eso nos lleva a tener una visión muy positiva de que se va a mantener lo que se ha realizado e incluso a poder encontrar muchas otras estrategias y alternativas pensando en el ser humano, dejamos así la posta para que continúen con rutas especiales de atención, para brindar garantías de salud”.

Gustavo Sánchez  

 


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Fecha de publicación 24/12/2019
Última modificación 24/12/2019

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