Salud Pública autoriza vacuna de la influenza para toda la población

Salud Pública autoriza vacuna de la influenza para toda la población


Ante el reporte de algunos casos de Influenza H1N1 en el país, y como medida extraordinaria para proteger la salud de la ciudadanía, la Secretaría de Salud Pública Municipal, ha activado la disponibilidad de la vacuna para toda la población mayor de 24 meses de edad, con el fin de evitar cualquier tipo de brote, dadas las condiciones climáticas y el alto tránsito de personas durante el fin de año.

Cabe recalcar que la vacuna solo estará disponible hasta el 31 de diciembre, razón por la cual el llamado a la población para vacunarse es de carácter urgente.

“Hemos tenido disponibilidad de esta vacuna durante casi todo el año, además informamos a la comunidad sobre la importancia de protegerse contra la influenza y muy especialmente la variedad H1N1 que puede causar afectaciones graves a la salud”, puntualizó el secretario Nelson Sinisterra Cifuentes.

El funcionario hizo un llamado enfático a las personas que igualmente se encuentran en los grupos de mayor riesgo de enfermar para que se apliquen la vacuna: adultos mayores de 60 años, mujeres en estado de embarazo desde la semana 14 y personas con antecedentes de enfermedades respiratorias o cualquier condición médica que altere el sistema inmunológico.

La aplicación de este biológico es totalmente gratuita en cualquier punto de vacunación público o privado de la ciudad. Adicionalmente se han dispuesto algunos puntos móviles en centros comerciales donde además también hay disponibilidad de la vacuna contra el virus del papiloma humano para las niñas de 9 años, una medida de prevención efectiva contra el cáncer de cuello uterino.

Algunos centros comerciales donde están habilitados estos puntos son:

Diciembre 20:

Centro Comercial Calima y Centro Comercial Pasaje Cali

Centro Comercial Palmetto y Centro Comercial Unicentro

Centro Comercial La Estación

Centro Comercial Río Cauca

 

Estos puntos móviles son atendidos por los equipos vacunadores de las diferentes redes de salud E.S.E. del Municipio.


Número de visitas a esta página 3427
Fecha de publicación 20/12/2019
Última modificación 20/12/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura