Cali cuenta con personas capacitadas como Primeros Respondientes Comunitarios

Cali cuenta con personas capacitadas como Primeros Respondientes Comunitarios


La Secretaría de Salud Pública Municipal y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, capacitaron a 730 personas de la comunidad en general, como “Primer Respondiente Comunitario”, espacio donde los participantes, aprendieron a actuar como primeros respondientes ante riesgos por sismos, inundaciones, deslizamientos, accidentes de tránsito e intoxicaciones.

En este curso, también se les enseñó a las personas cómo realizar un plan familiar de emergencias, a manejar alimentos y residuos, además de tips de supervivencia en un desastre y primeros auxilios básicos.

Esta capacitación, tuvo una intensidad horaria de 16 horas presenciales, distribuidas en dos sesiones, de 8 horas cada una.

Hoy la ciudad cuenta con personas entrenadas para auxiliar a otra en caso de una eventualidad, mientras llegan los organismos de salud a atender la situación. Se van con el conocimiento que siempre deben apoyarse del NUSE (Número Único de Seguridad y Emergencia) 123 y es el llamado también para la comunidad en general de hacer uso de esta línea, cuando se presente una emergencia”, expresó Nelson Sinisterra Cifuentes, secretario de Salud.


Número de visitas a esta página 548
Fecha de publicación 19/12/2019
Última modificación 19/12/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura