Este sábado 27 de julio, la Alcaldía de Cali realizará la tercera jornada de vacunación

Este sábado 27 de julio, la Alcaldía de Cali realizará la tercera jornada de vacunación


La administración del alcalde Maurice Armitage tiene todo preparado para el desarrollo de la tercera Jornada Nacional de Vacunación, a realizarse este sábado 27 de julio en todos los puntos vacunadores públicos y privados de la ciudad.

“El llamado es para que las familias se aseguren que los niños tengan sus esquemas completos y asistan con el carné de vacunación a su punto más cercano”, indicó el secretario de Salud Pública Municipal, Nelson Sinisterra Cifuentes.

Desde el Programa Ampliado de Inmunizaciones de Cali, PAI, se recalcó que la vacunación es totalmente gratuita, sin importar la EPS a la cual se pertenezca, bien sea del régimen contributivo o subsidiado y que los 148 puntos de vacunación ubicados en la ciudad abrirán sus puertas en la jornada.

“Todos los biológicos están disponibles, estamos haciendo un llamado especial para aprovechar las vacunas contra la influenza para adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas en la semana 14 de gestación y niños menores de 2 años”, enfatizó el médico Sinisterra Cifuentes, quien también confirmó que la disponibilidad de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, VPH, para las niñas que, en edad de nueve años, tienen derecho a su primera dosis.

Cabe destacar el esfuerzo conjunto que hacen el sector público y el privado para que esta jornada sea exitosa, con las redes de salud pública y las EPS e IPS públicas y privadas.

El lanzamiento de la jornada se hará en la IPS Amisalud de Coomeva este sábado 27 de julio, de las 8:30 a.m. hasta las 4:00 p.m.

 

 

 

 

 


Número de visitas a esta página 2450
Fecha de publicación 23/07/2019
Última modificación 23/07/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura