Empresas Sociales del Estado de Cali reciben reconocimiento del Ministerio de Salud y Protección Social

Empresas Sociales del Estado de Cali reciben reconocimiento del Ministerio de Salud y Protección Social


El Ministerio de Salud y Protección Social, dentro del Plan de Mejoramiento de la Calidad en Salud, reconoció a las Empresas Sociales del Estado (ESE) del Municipio, por la gestión y experiencia exitosa en sus programas, además de promover mejores desenlaces en la salud y bienestar de los pacientes caleños, a través de la prestación de los servicios de salud con calidad.

Es así como, por ejemplo, la Red de Salud Centro fue reconocida por el traslado asistencial medicalizado, la experiencia humanizada de alta calidad que brindan en sus instalaciones, por la implementación del Sistema Integrado de Comunicaciones (SICO) y por la Acreditación en Salud.

Por su parte, la Red de Salud del Norte recibió reconocimiento de la Nación por la clínica de mama; la Red de Salud Sur Oriente, por el programa Comuna Saludable por la Paz y por la aplicación de Atención Primaria en Salud (APS); y la Red de Salud Ladera por la Unidad de Telesalud.

Es importante resaltar que el Ministerio de Salud, para otorgar estos reconocimientos, hizo énfasis en la calidad de la humanización, el mejoramiento continuo en el manejo del talento humano, la gestión administrativa y financiera, la inversión y el mantenimiento de la infraestructura y dotación, así como la innovación en modelos de atención en la prestación de servicios de salud.

Para la Administración del alcalde Maurice Armitage es gratificante recibir este tipo de reconocimientos, pues confirma que se están haciendo bien las cosas en salud y se está cumpliendo el objetivo, que es trabajar siempre por el bienestar de los caleños.

Marcelo Carmona

 


Número de visitas a esta página 2985
Fecha de publicación 10/07/2019
Última modificación 10/07/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura