Alcaldía de Cali hace el llamado a padres de familia para que en vacaciones protejan a sus familias contra la influenza

Alcaldía de Cali hace el llamado a padres de familia para que en vacaciones protejan a sus familias contra la influenza


En esta temporada de vacaciones es muy importante acceder a la vacuna contra la influenza que en Cali cuenta con un lote totalmente actualizado para combatir los virus que circulan y causan influenza estacional.

Este biológico se aplica gratuitamente a la población objeto del Programa Ampliado de Inmunización, PAI: niños y niñas entre 6 y 23 meses de edad, población adulta mayor de 60 años y mujeres embarazadas a partir de la semana 14 de gestación.

“El virus de la influenza es la causa más frecuente de enfermedad respiratoria aguda en la población, por eso desde la Alcaldía de Cali hacemos un llamado a la ciudadanía, ya que tenemos un número suficiente de dosis que deben ser aprovechadas”, dijo el secretario de Salud Pública Municipal, Nelson Sinisterra Cifuentes.

En ese sentido, a Cali llegaron 217 mil dosis de esta vacuna para adultos y niños y aún hay disponibilidad en cualquiera de los 148 puntos de vacunación públicos o privados, en las diferentes IPS de la ciudad.

El aumento en la circulación de personas por la época de vacaciones, sumado a la variabilidad del clima, son factores que facilitan la propagación de esta enfermedad. La Secretaría de Salud protege especialmente a las personas más susceptibles de presentar cuadros delicados como consecuencia de la enfermedad.

Otros grupos de población de riesgo también pueden acceder totalmente gratis a este biológico, como los familiares de niños con cáncer y personas con cuadros de enfermedad pulmonar.

Recuerde que la vacunación es una de las estrategias de salud pública más efectivas en el mundo entero.

Hernán Hormaza.


Número de visitas a esta página 1199
Fecha de publicación 29/06/2019
Última modificación 29/06/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura