Armitage entrega la primera tienda escolar 100% saludable del país, en una escuela pública de Cali

Armitage entrega la primera tienda escolar 100% saludable del país, en una escuela pública de Cali


Productos como ensaladas, granola, frutas, semillas y frutos secos, jugos, sánduches y lácteos son algunos de los que, a partir de este martes, pueden disfrutar los estudiantes de la institución educativa Santa Librada – sede República de México, donde el alcalde de Cali, Maurice Armitage, presentó la primera tienda escolar saludable del país.

El mandatario, quien enfatizó que Cali continúa innovando a la vanguardia en temas de calidad educativa a nivel nacional, se mostró complacido de este modelo de tienda escolar que piensa en la nutrición y buena alimentación de los niños y niñas de la ciudad.

“Estamos orgullosos de que vamos por el camino correcto en educación. ¿La educación qué implica? Implica calidad educativa, pero también implica deporte, cultura y buena alimentación. No en solo en cantidad, sino en calidad. Estamos llevando nuestra niñez y juventud a que se alimente bien, pues uno es producto de lo que se come. Por eso hay que alimentarse saludablemente”, manifestó.

Nelson Sinisterra, secretario de Salud Municipal, agregó que la buena alimentación es vital para mantenerse en forma y para garantizar el buen crecimiento y aprendizaje de los menores en los entornos educativos.

“Si me preguntan a mí como médico, diría que la mejor medicina es alimentarse bien. Uno es lo que come, por eso hay que alimentarse bien”, enfatizó.

La Sede República de México de la Institución Educativa Santa Librada fue escogida luego de haber sido cuidadosamente evaluada, bajo las condiciones requeridas de espacio, disposición y entorno escolar, explicó la Secretaría de Educación Municipal.

En esta tienda escolar saludable se invirtieron $250 millones, aportados en su totalidad por Bloomberg Philanthopies, una red mundial dedicada a la reducción de enfermedades no transmitibles a la que Cali ingresó en 2017.

“Esto lo tenemos que llevar a todos los colegios públicos del Municipio. Necesitamos que, además del PAE nuestro, que es el mejor de Colombia, también esté esta opción de alimentación sana y nutritiva para nuestros niños y niñas”, concluyó el mandatario.


Número de visitas a esta página 844
Fecha de publicación 16/05/2019
Última modificación 16/05/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura