Campaña busca devolver la autoestima a mujeres pacientes de cáncer de mama

Campaña busca devolver la autoestima a mujeres pacientes de cáncer de mama


El artista y tatuador colombiano Fabián Henao lidera esta campaña que empezó hace dos años y ahora es una iniciativa internacional. Tinta Esperanza les ha devuelto la sonrisa a cerca de 300 mujeres de escasos recursos en Colombia, Panamá, Guatemala, México, Argentina, Rusia, Estados Unidos, Alemania y Marruecos.

A través de la técnica de tatuaje realista, Henao busca fortalecer la autoestima de aquellas pacientes que han superado el cáncer de mama y que tras la reconstrucción mamaria buscan volver a ver sus senos como símbolo de feminidad; lo hace tatuando el pezón y la areola del  seno, el procedimiento es totalmente gratis y consiste en el tatuado del pezón y la areola.

“La mastectomía es un proceso traumático que deja muchas secuelas sicológicas en las mujeres y es por eso que quise poner mi talento al servicio de estas personas”, dice el artista.

La Secretaría de Salud invita a todas las mujeres que ya terminaron su proceso de reconstrucción mamaria a que se inscriban en la campaña Tinta Esperanza, la cual se realizará en el marco del evento académico internacional sobre cáncer de mama, Cali Breast Meeting los días 29 y 30 de junio en el hotel Marriott.

Si desea conocer más e inscribirse, puede contactarse a los números de teléfono 3939628 o al 3135985800.

Los requisitos para poder acceder a este beneficio son haber finalizado el proceso de reconstrucción mamaria completamente y que la cicatrización este entre los 6 meses y 1 año.

“Cali lidera el desafío de ciudades contra el cáncer e iniciativas como estas nos muestran que los ojos siguen mirando a nuestra ciudad como ejemplo de trabajo para mejorar las condiciones de los pacientes”, afirmó el secretario de salud Alex Durán.

Información adicional de la campaña:

https://www.youtube.com/watch?v=iDG1hj_SXl4


Número de visitas a esta página 2210
Fecha de publicación 03/06/2018
Última modificación 03/06/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura