Entre todos construimos la política pública de seguridad alimentaria

Entre todos construimos la política pública de seguridad alimentaria


Más de 400 personas asistieron al Foro Municipal de Seguridad Alimentaria para hacer sus aportes a la construcción de la política pública en esta materia, encaminada a garantizar la sana alimentación de los caleños, erradicar el hambre en las calles y luchar contra problemas como la desnutrición y la obesidad.

Organizaciones relacionadas directamente con la producción de alimentos y la investigación científica así como comunidades y productores locales interesados en aportar sus conocimientos, hicieron parte del panel de discusión, cuyas conclusiones servirán para seguir en el camino de trazar la ruta de la alimentación saludable y responsable.

“Debemos entregar la política pública de seguridad alimentaria como una herramienta para que las nuevas generaciones sean más sanas con el apoyo del Municipio y así evitar problemas irreversibles a la salud que se pueden prevenir”, indicó el sub secretario de salud de Cali Alexánder Camacho.

El evento tuvo lugar en la sede principal del SENA en Cali donde más de 25 expositores también tuvieron la oportunidad de mostrar sus productos, demostrando así que los mitos para apostarle a una nutrición adecuada, pueden derribarse.

“Cambiar nuestros hábitos culturales en pro de una buena salud es posible y de paso apoyamos a los productores de alimentos locales, fomentamos el progreso de la industria agrícola y sembramos unas nuevas costumbres que nos traerán muchos beneficios”, indicó Diana Velásquez, responsable de la línea de seguridad alimentaria de la Secretaría de Salud de Cali.

Paralelamente, con estrategias como los comedores comunitarios, la administración Armitage trabaja para cumplir la meta del cuatrienio y que ninguna persona se acueste con hambre en Cali.

El Foro Municipal de Salud Alimentaria fue organizado por las Secretarías de Salud y Bienestar Social y el CIAT, apoyado por el Programa Mundial de Alimentos, la Fundación Ford y el Programa de Investigación de CGIAR sobre Agua, Tierra y Ecosistemas (WLE)

Hernán Hormaza

DISPLAY GALERIA(4077)


Número de visitas a esta página 1523
Fecha de publicación 10/06/2017
Última modificación 31/05/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura