CoLab es una gran oportunidad para invertir de manera resiliente en educación: Armitage

CoLab es una gran oportunidad para invertir de manera resiliente en educación: Armitage


El alcalde de Cali, Maurice Armitage, recibió este lunes con beneplácito lo que será la realización del CoLab, esta semana en la ciudad, un encuentro de intercambio entre la Administración Municipal con los socios de la plataforma ‘100 Ciudades Resilientes’, expertos, y otros actores importantes, alrededor del tema de la resiliencia en la infraestructura educativa.

“Venimos dos años trabajando en eso y se nos ha presentado una gran oportunidad ahorita, que con la gran inversión que estamos haciendo en educación, y convencidos de que las escuelas, que los colegios, hacen parte fundamental de nuestra sociedad, pues estamos agradecidísimos con toda esta gente que va a venir en esta semana de estas fundaciones y empresas privadas, que van a venirnos a orientar y ayudarnos para que no cometamos errores de tipo físico, precisamente para garantizar la resiliencia de la ciudad”, indicó Armitage.

CoLab reunirá en Cali, entre el martes 20 y el jueves 22 de febrero, a invitados internacionales que estarán retroalimentando a la Administración Municipal con sus conceptos sobre resiliencia en infraestructura educativa. En nuestra ciudad estarán voceros de entidades como Air WorldWide, International Code Council (ICC), AECOM, Findeter, Global Earthquake Model (GEM) Foundation, el Banco Mundial, entre otros, además de ciudades como Ciudad de México.

“Cuando hablo de resiliencia, que es una palabra rara en Colombia, me refiero a buscar que esos colegios que estamos remodelando o que estamos construyendo se conviertan en los establecimientos donde la gente se puede refugiar. Le hemos dado prioridad total a la educación, y esa educación va agarrada de la seguridad social y la seguridad física”, agregó el Alcalde.

El objetivo de CoLab es servir como espacio de diálogo y análisis sobre cuáles son las mejores prácticas para crear resiliencia en la infraestructura de las escuelas y sus respectivas comunidades.

Otro de los objetivos es conocer recomendaciones de criterios de diseño resiliente para las inversiones actuales de Cali en la resiliencia de las escuelas a través del proyecto ‘Mi Comunidad es Escuela’

Como se recordará, la Administración de Maurice Armitage construirá siete nuevos megacolegios, el mismo número de Centros de Desarrollo Infantil (CDI), además de adelantar la remodelación de 150 sedes de instituciones educativas oficiales de Cali, con una inversión de medio billón de pesos.

“Lo que queremos es que todos los niños y niñas de estratos bajos tengan las mismas oportunidades que la gente de estratos altos. Que nuestros hijos tengan la misma capacidad de educación, es la única forma que logramos que Colombia cambie socialmente”, concluyó Armitage.

 

Heinar Ortiz Cortés


Número de visitas a esta página 1297
Fecha de publicación 19/02/2018
Última modificación 19/02/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura