Cali Resiliente

Cali Resiliente

Jóvenes de Cali en el programa Vértigo


Cali, al ser una ciudad que durante los últimos años se ha destacado por avanzar en temas de inclusión social, generación de ingresos y oportunidades, educación para el progreso, cultura ciudadana y atención para la gestión del riesgo, fue seleccionada entre más de 1.000 ciudades para hacer parte del programa 100 Ciudades Resilientes que lidera la Fundación Rockefeller.

Con la Administración del Alcalde Maurice Armitage se inició el proceso Cali Resiliente, que se encuentra dentro de la Sub-secretaría de Inclusión y Oportunidades- TIO, la cual hace parte de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana para contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Cali de forma integral, trabajando de manera articulada con los diversos entes del Municipio y sus dependencias, la ciudadanía y el sector privado, con el fin de que la ciudad tenga la capacidad de mantener sus funciones básicas, siga creciendo, y prosperando sin importar los impactos y tensiones que puedan afectarla.

Organigrama Alcaldia

Construyendo una Cali Resiliente

Como parte del proceso, la ciudad ha venido desarrollando una serie de exploraciones y acciones para fundamentar su Estrategia de Resiliencia.

Linea del Tiempo

Queremos una ciudad que tenga la capacidad de mantener sus funciones básicas, siga creciendo sin importar qué pase y que los ciudadanos tengan oportunidades, y para esto estamos trabajando de la siguiente manera.

Directora de Resiliencia de Cali

El Programa 100 Ciudades Resilientes y la Alcaldía designaron como Directora de Resiliencia de Cali a Vivian Argueta Bernal Zabaleta, quien cumple un rol fundamental para ayudar a la ciudad a abordar los desafíos que enfrenta.

Perfil

Vivian Argueta Bernal Zabaleta es especialista en desarrollo urbano y planeación social, con Maestría en Políticas Públicas. Tiene más de 10 años de experiencia impulsando el desarrollo urbano y rural, centrando sus esfuerzos en preparación, gestión y ejecución de proyectos clave de infraestructura, acompañados de programas sociales integrales que ayudan al desarrollo de las comunidades vulnerables.

Su experiencia abarca desde el transporte, el agua y el saneamiento, la vivienda, la salud, la educación, la generación de ingresos y las intervenciones de desarrollo urbano, así como las estrategias de reducción de la pobreza.

A partir de 2014, ha estado trabajando para el Municipio de Cali, primero como coordinadora de la Estrategia de Territorios de Inclusión y Oportunidades- TIO y actualmente como Directora de Resiliencia de Cali.

Ver Perfil completo

 

 


Número de visitas a esta página 2898
Fecha de publicación 30/06/2017
Última modificación 07/07/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura