Beneficios para Cali al ser parte de la red de 100 Ciudades Resilientes


Beneficios para la ciudad

 

Red de Directores de Resiliencia 

Director(a) de Resiliencia de Cali (Chief Resilience Officer, CRO)

El Director/a de Resiliencia, es la persona que asesora al municipio en temas de Resiliencia, articula a los diferentes actores clave para el desarrollo de la ciudad - organizaciones o personas influyentes del sector público, privado, sociedad civil, academia y comunidad-, y crea soluciones a partir de las lecciones aprendidas en otras ciudades, adaptándolas para que sean más económicas y efectivas.

Para esto el CRO debe:

  • Trabajar con los distintos departamentos y secretarías de la administración para ayudar a la ciudad a mejorar las comunicaciones internas, abordar sus propias complejidades, fomentar la colaboración.
  • Reunir una variedad de partes interesadas para aprender sobre los desafíos de la ciudad, y ayuda a lograr respaldo el desarrollo de resiliencia en general.
  • Liderar el desarrollo de la Estrategia de Resiliencia en la ciudad, y ayudar a identificar los desafíos de resiliencia en la ciudad, sus capacidades y planes para abordarlos.
  • Asegurar que la ciudad aplique el lente de Resiliencia, aproveche los recursos holísticamente y se planifiquen los proyectos con la sinergia en mente.

Plataforma de socios

La plataforma de socios proporciona a las ciudades miembro el acceso a un conjunto de herramientas y servicios de construcción de Resiliencia, dichos socios provienen del sector privado, sector público, academia y sociedad civil, y ofrecen herramientas en áreas como innovación financiera, tecnología, infraestructura, uso del suelo, resiliencia social y comunitaria.

La plataforma de socios son una manera de aprovechar los recursos, que incluye herramientas y servicios que de otro modo las ciudades no podrían conseguir por razones como: costos, desconocimiento de la existencia de estas herramientas o su aplicación para abordar las necesidades de la ciudad.

Las herramientas y servicios de la plataforma de socios puede ayudar a educar a las ciudades y facilitar planificación e implementación del proceso de la estrategia de resiliencia.

Cali, al hacer parte del programa 100 ciudades resilientes, tiene acceso a esta plataforma de socios. Ver aquí

El CRO es fundamental para el modo en que 100 RC está ayudando a las ciudades a abordar los desafíos, por lo tanto contribuirá a la evolución de una comunidad mundial duradera de prácticas en torno a la Resiliencia.

Más información sobre 100 Ciudades Resilientes en: http://www.100resilientcities.org

 

 


Número de visitas a esta página 3070
Fecha de publicación 23/01/2017
Última modificación 06/07/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura