Superintendencia financiera brindará apoyo al Nuevo América

Como muy positiva para el cercano futuro del Nuevo América, calificó el presidente del equipo rojo de Cali, Mauricio Rivas, la reunión que sostuvo el alcalde Jorge Iván Ospina Gómez con el Superintendente Financiero.
El dirigente deportivo señaló que el superintendente, Gerardo Hernández, es una persona que conoce en profundidad la situación del fútbol y todo lo inherente a la conversión en sociedades anónimas. Señaló que el titular de la superintendencia financiera brindará apoyo en lo que hace referencia a la comprensión del tema, ya que es claro que la capitalización en un equipo de fútbol tiene unas características muy diferentes a la de otra entidad o empresa.
De igual forma, dijo que el superfinanciero ha dado lineamientos y total respaldo a lo que se debe realizar en el proceso del Nuevo América, a tal punto que puso a disposición su equipo de trabajo para que en corto tiempo se llenen los requisitos, además de brindar orientación sobre lo que hace falta para llegar a la capitalización”.
Mauricio Rivas manifestó en lo que corresponde a cronogramas, que la certificación de pasivos estaría entregándose por parte de la Corporación a más tardar en dos semanas, habida cuenta que ya se conminó al revisor fiscal para que entregue su informe. Mientras tanto el miércoles 26 de enero la dirigencia del Nuevo América se reunirá nuevamente con el superintendente y su equipo de asesores y colaboradores en la capital de la República.
“Es importante agradecer al vicepresidente de la República, Angelino Garzón por la consecución en Bogotá de esas citas, por eso creo que haciendo fuerza común se podrá sacar adelante esta empresa, sumado a que estamos haciendo un gran esfuerzo y estamos poniendo la cara en esta situación… por estos días voy a estar trasladándome dos o tres veces a la semana a la capital del país, pues es mucha gestión que se debe hacer”, concluyó el presidente del Nuevo América.
Gustavo Sánchez gustavo.sanchez@cali.gov.co