LA TARJETA INTELIGENTE MIO ES EL ÚNICO MEDIO PARA INGRESAR AL SISTEMA DE TRANSPORTE MASIVO

Para disfrutar de todos los beneficios del Sistema Integrado de Transporte Masivo – MIO, el primer paso es tener la tarjeta inteligente sin contacto.
El proceso del uso del sistema comprende tres pasos fundamentales: Adquisición de la Tarjeta, Carga y Validación.
Adquirir la tarjeta
Existen dos opciones para obtener la tarjeta.
Opción 1:
Personalice su tarjeta y recíbala completamente gratis. Solo tiene que
proporcionar los siguientes datos:
- Nombre completo
- Documento de Identificación (Número de Cédula)
- Dirección
- Teléfono
- Fecha de Nacimiento
Los datos quedarán grabados en el microchip de la tarjeta MIO y en caso de pérdida, el usuario podrá llamar a la línea de atención al cliente (620 4040), para adquirir una nueva tarjeta sin perder el saldo que tenía.
La adquisición de estas tarjetas se realiza en las Estaciones de parada, en el horario comprendido entre las 8:00 AM y las 5:00 PM
Opción 2:
En caso de que el usuario no se desee entregar los datos personales, también puede adquirirla, pero deberá asumir un costo $3000 y recargarla inmediatamente con el monto que desee. Esta tarjeta no puede utilizarse hasta tanto el usuario no la recargue con un valor equivalente al número de viajes deseados.
¿Dónde y Cómo se recarga la tarjeta inteligente MIO?
El usuario debe acercarse a la taquilla de las Estaciones presentando su tarjeta inteligente MIO y el funcionario de la taquilla precederá a recargarla con el valor equivalente al número viajes deseados.
Cada viaje tiene un valor de Mil Quinientos Pesos ($1.500)
La recarga de las tarjetas del MIO se podrán realizar en las estaciones en el horario comprendido entre las 5:00 AM y las 9:00 PM.
Se implementarán sitios de recarga externos, adicionales a las Estaciones, que serán ubicados paulatinamente en los puntos de Apuestas Gane identificados con el siguiente logo.
VALIDACIÓN
En las estaciones:
Con su tarjeta debidamente cargada, el usuario puede ingresar al sistema MIO. El proceso comienza en el validador, el cual cuenta con un dispositivo que “lee” la tarjeta con solo acercarla. Inmediatamente el sistema descontará el valor de un pasaje y le dejará saber al usuario cuál es su saldo. Una vez validado el saldo, se activa el torniquete el cual le permitirá el ingreso al interior de la Estación y de allí a los buses.
En los buses Alimentadores:
Si el usuario se encuentra en un paradero de ruta alimentadora, el proceso es el mismo, solo que el torniquete se encuentra al interior del bus. Una vez validada la tarjeta, el sistema le permitirá ingresar al vehículo liberando el torniquete. Si el destino de parada es una estación troncal para hacer trasbordo a un bus articulado, no es necesario usar la tarjeta nuevamente pues los buses alimentadores dejan a los pasajeros en el interior de la estación. Es decir, los transbordos son totalmente gratuitos, mientras los usuarios no salgan del sistema.
Recuerde tener siempre recargada su tarjeta para acceder de manera ágil. Revise el saldo de su tarjeta inteligente MIO constantemente en los puntos de recarga.
VALIDADOR
TORNIQUETE EN BUSES
TORNIQUETE EN ESTACIONES
Los caleños pueden disfrutar de un viaje seguro, cómodo y agradable en el Sistema Integrado de Transporte Masivo MIO, llegando a su destino más rápido y ahorrando tiempo y dinero para una mejor calidad de vida.