Gracias a Emcali los caleños disfrutan del mejor internet del país

El Cable Submarino del Pacífico es una realidad. Gracias a la inversión realizada, desde el pasado 31 de octubre los usuarios de Empresas Municipales de Cali, Emcali, cuentan en el servicio de telecomunicaciones con más velocidad, más conectividad y garantía en la prestación del servicio de Internet.
Desde ese día, la capacidad de transmisión de datos de Emcali se canaliza a través del cable submarino, marcando un hito en la historia de las telecomunicaciones de la ciudad.
Emcali, como la empresa prestadora de servicios públicos de la región, ha estado presente en los avances tecnológicos que constantemente impulsan y aportan de manera significativa al desarrollo de la economía local. Es por esto que más de 90.000 suscriptores se ven beneficiados con la puesta en marcha de esta operación.
El cable submarino conecta al Pacífico colombiano con más de 300 ciudades en el mundo; dicha conexión permite que hoy Emcali ofrezca a sus usuarios residenciales internet de ultra alta velocidad y soluciones para grandes empresas, Pymes y sohos a través de redes de fibra óptica.
Emcali así se distingue como la empresa que promueve el desarrollo de la región y lidera proyectos que benefician a la comunidad.
Otro de los grandes beneficios del proyecto del cable submarino es que elimina la dependencia de conexión con el Caribe, ofreciendo desde el Pacífico colombiano internet de alta calidad que garantiza una conexión redundante, segura y confiable.
Realizar inversiones rentables que le permitan a Emcali estar a la vanguardia en tecnología, proyecta a Cali como uno de los principales centros de distribución de internet en la región.
Coordinación Comunicaciones Emcali