En el MIO se hacen transbordos sin pagar más

La tecnología del Sistema Integrado de Transporte Masivo, MIO, permite, a través del uso de la tarjeta inteligente, que el usuario pueda hacer transbordo de un bus alimentador a una estación del sistema troncal.
De igual forma, abordar desde la calle un bus alimentador para acceder un bus padrón de una ruta pretroncal; o de un bus padrón a otro padrón; de otra ruta pretroncal, pagando un sólo pasaje.
“Esa es la ventaja que tiene el MIO. No sólo el pasajero ahorra tiempo sino también dinero, porque el sistema le permite recorrer la ciudad en diferentes rutas sin generarle costos adicionales”, dijo el Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez.
De esta manera, el usuario no necesariamente debe llegar a una estación del sistema troncal para poder cambiar de ruta. Esta modalidad de integración se denomina “transbordos”, para lo cual el usuario sólo necesita la tarjeta inteligente, la cual guarda la información digital sobre el viaje que viene realizando el pasajero.
“Esta modalidad permite la descongestión de las estaciones y al usuario, le posibilita acceder a varias rutas que lo pueden llevar a su lugar de destino”, señaló el presidente de Metrocali, Luis Eduardo Barrera Vergara.
Rutas del MIO que se integran en las estaciones del sistema troncal:
Desde el 21 de febrero de 2011, el MIO opera con 50 rutas, siete troncales, 13 rutas pretroncales y 30 rutas alimentadoras.
Elena Ordóñez Acosta – eordonez@metrocali.gov.co