DOS TAREAS BÁSICAS TIENE EL ALCALDE (E) JUAN CARLOS BOTERO

La primera tarea a su cargo es cómo se va a presentar a la ciudad y al Concejo los avances que se tienen con respecto a las 21 megaobras; cómo esta contribución va a ser recaudada, de qué manera dicha contribución va a ser licitada y cuál es el plan para el diseño de obras.
La segunda tarea tiene que ver con la presentación al cabildo local de un corredor vial rápido pago bajo la modalidad de concesión por peaje, que vinculará el norte con el sur de la ciudad.
Este proyecto de Acuerdo es coadyuvado y fortalecido con la Gobernación del Valle del Cauca por ser un proyecto que requerirá cerca de 300 mil millones de pesos de inversión en la ciudad y una oportunidad de renovación urbana con adecuación de ciclorrutas y espacio público sostenible.
“El interés nuestro es que el corredor férreo no siga siendo ocupado ilegalmente y deje de ser un espacio para el depósito de escombros y residuos, para que se convierta en el proyecto vial más importantes del país”, expresó Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.
El proyecto en mención será presentado en las sesiones extraordinarias del Concejo el próximo martes 10 de febrero.
Elena Ordóñez Acosta – eordonez@cali.gov.co