Alcaldía fortalece alianzas para facilitar la movilidad de la población con discapacidad

Alcaldía fortalece alianzas para facilitar la movilidad de la población con discapacidad


Mediante un trabajo interinstitucional de los directivos de Metrocali y la Secretaría de Bienestar Social, a través del Programa de Discapacidad, se desarrolló una reunión donde se concretaron alianzas para hacer que el Sistema de Transporte MIO sea más amigable con esta población en la capital del Valle.

Es así como se acordó adelantar una serie de capacitaciones por parte del programa con los funcionarios de Metrocali y los operadores del sistema, con el fin de brindar un mejor servicio.

Le puede interesar: Miradas, la exposición fotográfica de niñas y niños del Tobías Emanuel

Este lineamiento atiende a la necesidad expresada por las personas con discapacidad y cuidadores en la Mesa de Accesibilidad que lidera Metrocali, de capacitar a los colaboradores del sistema como un requisito al ofrecer un servicio de atención al usuario. 

Fernando Aguirre Sarria, líder técnico del Programa de Discapacidad, explicó: “Esa es la punta de lanza de toda una campaña que queremos manejar no solamente con Metrocali, sino con las diferentes dependencias de la Alcaldía, para poder generar un proceso cultural que nos lleve a un desarrollo en cuanto a la atención a la población con discapacidad de parte, tanto del Estado, como de los operadores”.

Le puede interesar: Trabajo interinstitucional en beneficio de la población con discapacidad

Jessica Morera Arango, de la Oficina de Cultura y Gestión Social de Metrocali, se mostró satisfecha y a la expectativa de contribuir para mejorar la calidad de vida de este colectivo: “Los resultados que se esperan de esta articulación son el poder fortalecer las herramientas que tienen los trabajadores del sistema en aras de prestar un mejor servicio a la población con discapacidad. Esto mejorará en generar el reconocimiento de la población y de las necesidades particulares que tiene”.

 


Fernando Aguirre Sarria, líder técnico del Programa de Discapacidad


Jessica Morera Arango, de la Oficina de Cultura y Gestión Social de Metrocali

 

Marcela Toro


Número de visitas a esta página 667
Fecha de publicación 07/06/2023
Última modificación 07/06/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura