Así será Sucursal Fest, el festival de las artes integradas que llega a Cali del 16 a 18 de junio

Así será Sucursal Fest, el festival de las artes integradas que llega a Cali del 16 a 18 de junio


Del 16 al 18 de junio Cali vivirá la tercera versión de Sucursal Fest, el festival desarrollado por la Alcaldía de Cali y la Secretaría de Cultura que reúne las artes integradas de la ciudad a través de la música electrónica, urbana, rock, indie, pop, rap, freestyle y otras manifestaciones culturales como el circo, el street dance, el muralismo, las artes visuales, el arte queer y la cultura geek. El escenario será el Parque de la Retreta en Cali y es de entrada libre.

Entre los artistas más destacados de esta versión se encuentran SuperLitio, Armenia, Higuita en Chanclas, Dawer X Damper, Penyair, Kasbeel, entre otros. Mientras que en el escenario electrónico estarán Hercules & Love Affair, quien se presentará en su formato Dj Set, Julio Victoria, Gladkazuka, Jekill, Juli Monsalve, Petrushka y más.

“Este 2023 queremos que la gente sienta una atmósfera de festival y es por eso que llevaremos el evento a un siguiente nivel en materia de arte, ambientación y experiencias; además de encontrar exposiciones visuales inmersivas”, aseguró Michel Sepúlveda, director de este festival.

Sucursal Fest comenzará en la tarde del viernes 16 de junio con una agenda académica en la Biblioteca del Centenario, donde los protagonistas serán los colectivos, quienes abordarán temáticas como el freestyle como herramienta de transformación social, el hip hop a través de la historia y el crecimiento de la industria musical.

El 17 y 18 de junio, desde las 3:00 p.m., se desarrollará la parte musical y de colectivos en el escenario principal y electrónico, además de los colectivos itinerantes de cultura geek, arte, queer y circo dentro del Festival. Asimismo, habrá zona de emprendimientos y gastronomía.

“Para la Secretaría de Cultura y la Alcaldía de Cali es muy importante entregar una apuesta distinta que nos permita conocer las nuevas creaciones y transformaciones que la sociedad caleña aporta al arte y a la cultura. Por esa razón, apostamos por Sucursal Fest, un festival dedicado a las nuevas ciudadanías, para quienes piensan distinto, son disruptivos, crean y transforman, para quienes a partir de nuevas formas, hacen más grande nuestro proceso cultural en la ciudad”, destacó el secretario de Cultura, Brayan Hurtado.

Serán alrededor de 150 artistas impactados con la realización del festival, que en su pasada versión contó con la asistencia de más de 20 mil asistentes, cifra que se espera superar con la apuesta de esta tercera edición.

“El gran objetivo de Sucursal Fest es lograr que las nuevas ciudadanías y las tribus urbanas tengan un espacio donde converjan. Este evento nace con el fin de recoger las disciplinas artísticas, dándoles un lugar en este espacio”, concluyó Michel Sepúlveda, director del Festival.

Dentro de Sucursal Fest también se realizará la gran batalla final de la I Liga Distrital de Freestyle de la ciudad, batallas de danza urbana y la conmemoración de los 50 años del Hip Hop.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSezHHxbHmIo4nZ4Z35SHyEa6GkUNMQGypIuRykn5H25MgZHow/viewform?vc=0&c=0&w=1&flr=0

Para acceder al kit de prensa y programación del festival, pueden ingresar al siguiente enlace:

https://drive.google.com/drive/folders/1qWU2fLwr4LyhD7m-MycYzXH_t35bA_9l?usp=sharing

 

Ángela Palacios


Número de visitas a esta página 1756
Fecha de publicación 07/06/2023
Última modificación 07/06/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura