interesada en el bienestar de la población migrante agencia koreana de cooperación visitó a Cali

interesada en el bienestar de la población migrante agencia koreana de cooperación visitó a Cali


La Alcaldía, a través de la Secretaría de Bienestar Social y en articulación con la Organización Internacional para las Migraciones, OIM, recibió la visita de la Agencia Internacional de Korea para conocer los avances de gestión en favor de la población migrante que llega a Cali.

Durante la visita se habló sobre los servicios a los que tiene acceso esta población y tuvieron oportunidad de participar en un recorrido por los dos puntos de atención para los migrantes venezolanos y la población colombiana retornada, en el Centro Intégrate y en el Espacio de Apoyo ubicado en la Terminal.


Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/bienestar/publicaciones/176169/en-la-uts-progresando-juntos-rindieron-tributo-a-las-tradiciones-calenas/

 

También, se hizo referencia a las entidades que se han venido vinculando a la Administración Distrital para hacer parte de esta estrategia mediante proyectos que apuntan a los ejes estratégicos y de acción de la Secretaría.

Seung Chul Lee, subdirector de Koica Colombia, afirmó: “Yo creo que esta es una buena oportunidad para entender esta situación aquí en Cali, especialmente sobre la cooperación, no solamente a nivel de Alcaldía, también con otros donantes y otras organizaciones internacionales; esta casa aquí es un ejemplo que puedo verificar o promocionar con otros ciudadanos sobre cómo se maneja la situación de inmigrantes de Cali”.


Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/bienestar/publicaciones/176151/ninas-y-ninos-de-la-uts-potrero-grande-rindieron-homenaje-a-las-madres/

 

María Fernanda Penilla Quintero, secretaria Bienestar Social, indicó: “Les hemos contado los servicios y cómo se logró la cooperación internacional tan importante para una atención real, eficiente y eficaz de migrantes que llegan a Santiago de Cali. Esperamos que prontamente tengamos buenas noticias, que esta agencia quiera hacer aportes para la población migrante que reside en Santiago de Cali”, enfatizó.

La Administración de Puro Corazón por Cali agradece a quienes quieran hacer parte de este proyecto orientado a recibir a quienes llegan de otro país en situación de vulnerabilidad.


María Fernanda Penilla Quintero Secretaría Bienestar Social


Seung Chul Lee Subdirector de Koica Colombia

July Pauline Polania


Número de visitas a esta página 532
Fecha de publicación 02/06/2023
Última modificación 02/06/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura