El Festival Internacional de Teatro, FITCali, confirma su primer invitado internacional

El Festival Internacional de Teatro, FITCali, confirma su primer invitado internacional


Ecuador es el primer invitado internacional que confirma su participación en la versión 2023 del Festival Internacional de Teatro, FITCali, que se llevará a cabo del 28 de julio al 6 de agosto.

El público caleño podrá deleitar la obra ecuatoriana ‘Bruma’ del Teatro del Cielo, producida, dirigida y escrita por Martín Peña, quien también la protagoniza junto a la actriz cubana Yanet Gómez.

Esta obra internacional se presentará en la inauguración del FITCali, la cual abrirá sus puertas en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura el 28 de julio, a partir de las 7:00 de la noche.

‘Bruma’, una pieza teatral de 55 minutos de duración, aproximadamente, ha participado en 25 festivales internacionales y ha sido presentada en 15 países. Cali será su nueva anfitriona.

Este espectáculo teatral cuenta la historia de Anastasia (interpretada por Yanet Gómez), quien, al fallecer, su cuerpo comienza a realizar un viaje hacia el “más allá”.

Sin embargo, en medio de esa travesía se tropieza con una burocracia que le hace casi imposible el trayecto, la mujer debe realizar trámites obligatorios para seguir su camino y definir el destino de su alma. En el lugar se encuentra con ‘Bruma’ (interpretado por Martín Peña), un hombre cegado por el poder, de quien depende la situación de todas las personas que ingresan al sitio.

Esta obra teatral representa los conflictos que atraviesan las personas frente a la burocracia, la falta de comunicación, el abuso de poder y la corrupción en cualquier lugar del mundo.

Las obras teatrales del ecuatoriano Martín Peña se han presentado con mucho éxito en países de América del Sur, Centroamérica, El Caribe, Europa y el Medio Oriente. Además de la dramaturgia, el artista figura en varias de sus creaciones como actor y director.

“Para nosotros es un honor que nos inviten a este festival de teatro, que no solo es uno de los más importantes de Colombia, sino de toda la región por la cantidad de años que tiene y el prestigio que ha alcanzado. No he tenido el gusto de conocer Cali, pero he escuchado que es una ciudad preciosa”, expresa Martín Peña.

El FITCali 2023 es organizado por la Alcaldía de Santiago de Cali, a través de la Secretaría Distrital de Cultura, y hace parte de la Temporada de Festivales de la ciudad.

Para más información, entrevistas y notas de prensa, por favor comunicarse al celular o WhatSapp 3105398245.


Número de visitas a esta página 745
Fecha de publicación 31/05/2023
Última modificación 31/05/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura