”De eso tan bueno no dan tanto”: la campaña de Paz y Cultura Ciudadana que busca prevenir el delito de trata de personas

”De eso tan bueno no dan tanto”: la campaña de Paz y Cultura Ciudadana que  busca prevenir el delito de trata de personas


¿Sabes con claridad en qué consiste el delito de la trata de personas?

Si bien se tiene en cierta forma algún tipo de conocimiento, la trata de personas es una grave violación a los derechos humanos. Es captar, transportar y explotar a alguien con fines de trabajo forzoso, sexuales o de esclavitud.

Por eso, desde la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana (SPCC), a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos (DDHH) y Construcción de Paz se han implementado diferentes estrategias y talleres en las diferentes comunas de Cali que tienen como objetivo brindar las bases en prevención a la vulneración de los DDHH.

Claro ejemplo es la campaña llamada “De eso tan bueno no dan tanto”, la cual se ha ejecutado desde el año 2017 hasta la actualidad, en articulación con la SPCC, la Policía Nacional y la Terminal de Transportes de Cali, siendo este último uno de los lugares donde más se percibe este delito.

Le puede interesar: Datos abiertos Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana

“La campaña ‘De eso tan bueno no dan tanto’ es una estrategia de prevención contra el delito de la trata de Personas y la hemos venido implementando en la Terminal de Transportes gracias a un trabajo articulado con esta entidad”, explicó Luz Marina Viveros, líder de esta iniciativa por parte de la SPCC.

Asimismo, Viveros resaltó que es necesario darle continuidad a esta iniciativa en diferentes lugares, pero específicamente en este lugar que es donde llegan y salen personas hacia diferentes sitios nacionales e internacionales.

De igual manera, es necesario destacar que desde el año 2020 hasta lo que se lleva del 2023 se ha podido impactar a aproximadamente 356 personas en la Terminal de Transportes de Cali, permitiendo que la campaña “De eso tan bueno no dan tanto” cumpla un papel muy importante en la comunidad caleña, ya que al socializar y sensibilizar no solo se deja la información sobre las diferentes maneras cómo se perpetra este delito, sino que también se hace un llamado a no legitimizar estas acciones.

La Alcaldía de Santiago de Cali, a través de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, seguirá realizando diferentes actividades y talleres con el fin de fortalecer la prevención al delito de trata de personas en los diferentes territorios de la capital del Valle del Cauca.

 

Andrea Jiménez Avellaneda
Comunicadora Social – Periodista
Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana


Número de visitas a esta página 431
Fecha de publicación 26/05/2023
Última modificación 26/05/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura