Más de 10.000 atletas correrán la Media Maratón Cali Ciudad Deportiva

Más de 10.000 atletas correrán la Media Maratón Cali Ciudad Deportiva


Ya está todo listo para que más diez mil corredores vibren con la Media Maratón Cali Ciudad Deportiva, realizada por Juancho Correlón y apoyada por la Alcaldía, evento que se cumplirá el próximo domingo 11 de junio.

En el lanzamiento, realizado este jueves (25.05.2023) en el estadio olímpico Pascual Guerrero, la organización dio a conocer detalles de lo que será esta fiesta atlética, que recorrerá las principales calles e íconos arquitectónicos y deportivos de la ‘sucursal del cielo’.

Hasta el ‘Sanfernandino’ llegaron atletas aficionados y profesionales, líderes deportivos, funcionarios de la Administración y medios de comunicación, quienes san sido los multiplicadores de esta jornada, que llega a sus 23 ediciones.

Lulú Barrera, entrenadora personalizada y participante, expresó: “los caleños siempre hemos hecho ejemplo de que somos Cali ciudad deportiva, somos un pilar a nivel de Colombia y a parte de eso todos los espacios que maneja la ciudad son especiales para que las personas puedan disfrutar su actividad al aire libre”.

En esta edición, la carrera tendrá como punto de partida las canchas Panamericanas y la meta estará ubicada en la Unidad Deportiva Jaime Aparicio, para las tres distancias participantes.

Nuevamente se contará con pacers de carrera representados por el equipo GoodWill Runners Cali. Los pacers establecerán tiempos de referencia para las distancias de 21K y 10K: 4:30’, 5:00’, 5:30’, 6:00’, 6:30’ y 7:00’ minutos por kilómetro, brindando una guía y un desafío para los corredores que buscan mejorar su tiempo.

En ese sentido se refirió José Luis Sánchez Osorio, ‘pacer’ de la competencia, quien acompañará a los participantes: “la verdad es que la media maratón es súper importante para Cali y no solamente para esta ciudad, para todos sus alrededores, es una carrera que atrae mucha gente, mucho turista y promueve demasiado el deporte en la ciudad”.

Los horarios de salida para cada distancia serán los siguientes: 21K a las 6:00 a.m., seguido de 10K a las 6:30 a.m. y finalizando con 5K a las 6:50 a.m.

“La importancia que tiene la media maratón aquí en Cali ciudad deportiva es justamente fomentarla actividad física entre todos los caleños, porque a mi parecer el ejercicio y el deporte no solo te ayuda a verte bien, sino a sentirte bien”, sostuvo Valentina Echeverry Segura, atleta aficionada.

La Alcaldía de Cali apoya el evento mediante las secretarías de Deporte, Gobierno, Movilidad, entre otras, confiados en fortalecer la ciudad en esta área tan importante para el desarrollo físico y esparcimiento de sus habitantes.

“Como distrito deportivo siempre como Alcaldía apoyamos este tipo de eventos, donde nos convoca no solo a los amantes del deporte sino también a todas las familias, es importante que salgamos a apoyar a los que ya corren. También es importante que nos convoca a la institución pública como a la privada para que creamos en el desarrollo económico que esto trae para la ciudad”, expresó Nhora Mondragón, secretaria de Gobierno de Cali, quien acompañó el lanzamiento.

Por su parte Mario Casasfranco, director de la Media Maratón de Cali - Juancho Correlón, dijo que: “estamos muy contentos, el año pasado fueron 7.500, este año vamos a cerrar con más de 10.000, la idea es que esto es un evento de ciudad, vienen más de 6.000 personas de afuera de Cali, 100 personas del extranjero y va a ser un puente muy llamativo donde Cali va a tener muy buen consumo”.

Junto con el plan ‘mis mompitas’ la Media Maratón invitará a más de 700 niños de escuelas de iniciación deportiva de la Secretaría de Deporte de Cali, un proyecto social que impulsa el atletismo en los menores de edad de las distintas comunas.

 


Nhora Mondragón - Secretaria de Gobierno de la Alcaldía de Cal


José Luis Sánchez Osorio, ‘pacer’ de la competencia

 

Foto: Guillermo Gutiérrez
Darwin Ávila Vanegas


Número de visitas a esta página 758
Fecha de publicación 26/05/2023
Última modificación 26/05/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura