Tecnocentro, la apuesta que genera bienestar y seguridad alimentaria a más de 1100 personas los fines de semana

Tecnocentro, la apuesta que genera bienestar y seguridad alimentaria a más de 1100 personas los fines de semana


La Secretaría de Bienestar Social de la Alcaldía de Cali teniendo en cuenta que en su mayoría los 762 comedores comunitarios abren sus puertas de lunes a viernes, pensó en una estrategia para mitigar el hambre durante los fines de semana denominada Tecnocentro.

Cada fin de semana incluyendo festivos se distribuyen, más de 1100 raciones de comida en caliente a los sectores de la ciudad con alto índice de vulnerabilidad.

Le puede interesar: Con pala en mano, gestores comunitarios avanzan con la instalación de huertas urbanas en comedores de Cali

La titular de Bienestar Social, María Fernanda Penilla Quintero, señaló: "Ya se cumple año y medio desde que se inició con esta labor de preparar y entregar comida durante los fines de semana y este año realizaremos 90 jornadas de las cuales ya hemos hecho 17".

"Esta iniciativa también ha sido posible gracias a las gestoras de los comedores comunitarios que asisten, preparan y empacan estas comidas, incluso en días festivos", anotó la funcionaria.

De esta manera el programa Corazón Contento hace entrega de estos alimentos a la población más vulnerable de la ciudad desde Tecnocentro, no solo para suplir el hambre, sino también para aportar a la construcción de una mejor sociedad.

 

Zully Anacona Peña

 


Número de visitas a esta página 630
Fecha de publicación 26/05/2023
Última modificación 26/05/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura