Bienestar Social fortalece su campaña contra el trabajo infantil

Bienestar Social fortalece su campaña contra el trabajo infantil


Erradicar el trabajo infantil y proteger al joven trabajador evitando que niños, niñas y adolescentes estén en las calles explotados y usados para vender cosas o mendigar dinero es uno de los objetivos centrales de la campaña #PorUnaCaliLibreDeTrabajoInfantil.

La campaña incluye jornadas de control lideradas por el equipo de profesionales del programa Familia y Niñez de la Secretaría de Bienestar Social.

Con esta iniciativa, la Administración Distrital se propone posicionar en la ciudadanía la línea de atención y denuncia 141 del ICBF e informar mediante vallas informativas localizadas en puntos claves de la ciudad como la carrera 24 con calle 5; calle 9 con 14, en San Bosco; calle 25 con carrera 28, esquina de la Galería Santa Helena, y calle 16 con carrera 56.

https://www.cali.gov.co/bienestar/publicaciones/169563/la-alcaldia-de-cali-lucha-contra-la-explotacion-infantil/

Igualmente, se han ubicado vallas, conocidas como eucoles, en sitios estratégicos como: Terminal de Transportes, Torre de Cali, Bulevar del Río, Plazoleta Jairo Varela y Avenida Cañasgordas; también en los centros comerciales Chipichape, Jardín Plaza, Único, Unicentro, 14 de Calima, Cosmocentro, Palmetto, Éxito La Flora, Éxito Calipso y La Estación.

Eder Ramírez, psicólogo del programa, explicó que en 2022, el balance registró un 98 % de casos correspondientes a familias de migrantes venezolanos y el 2 % restante que compromete a niños, niñas y adolescentes (NNA) de familias provenientes del sector de Aguablanca y la zona de Ladera comunas 1, 2,18 y 20. El resultado se obtuvo en desarrollo de 21 jornadas de control contra el trabajo infantil realizadas con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), las secretarías de Salud y Gobierno, la Personería Municipal y la Policía de Infancia y Adolescencia.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/bienestar/publicaciones/169839/el-trabajo-infantil-un-flagelo-de-responsabilidad-colectiva/

En la más reciente jornada, cumplida en noviembre de 2022, al sur de Cali, no quedaron niños bajo custodia del ICBF para el restablecimiento de sus derechos, hecho que demuestra el resultado del trabajo articulado entre las entidades y organismos responsables de verificar que esta población se encuentre protegida por sus padres y en óptimas condiciones.

A través de la campaña #PorUnaCaliLibreDeTrabajoInfantil la Administración Distrital articula esfuerzos para enfrentar este flagelo y proteger a su infancia y adolescencia.


Número de visitas a esta página 956
Fecha de publicación 07/02/2023
Última modificación 07/02/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura