Selección Colombia Sub-20 de fútbol llegó a casa para primera ronda del Suramericano

Selección Colombia Sub-20 de fútbol llegó a casa para primera ronda del Suramericano

El seleccionado anfitrión fue el primero en arribar a Cali para la cita suramericana. El domingo (15.01.2023) son esperadas las selecciones de Argentina, Uruguay y Chile.


La Selección Colombia masculina de fútbol llegó el sábado (14.01.2023) a Cali para alistar su debut en el Campeonato Sudamericano Sub-20, el próximo jueves (19.01.2023) frente a Paraguay en el estadio Pascual Guerrero.

El combinado tricolor fue recibido en su hotel de concentración por personal de la Secretaría del Deporte y la Recreación Distrital, quienes entregaron a jugadores y cuerpo técnico la gorra conmemorativa de ‘Cali Ciudad Deportiva’.

Posteriormente, vibraron al ritmo del ‘Cali Pachanguero’ con una pareja de bailarines que invitó a los jugadores a tirar paso. Después de algunas dudas, el que aceptó aquel desafío salsero fue el arquero Luis Marquines.

Posteriormente, el técnico Héctor Cárdenas entregó declaraciones a los periodistas deportivos que se encontraban en el lugar. “Muy contentos; sabíamos que iba a ser así. Hablamos con los jugadores y me lo decían: ‘ahora sí vamos a sentir realmente el apoyo y lo que va a hacer el Suramericano’. La salsa es lo que nos identifica a nosotros los caleños y en nuestra casa creo que será diferente”, aseguró el estratega.

(Lea también: “Genial, magnífico”: Así calificó al Estadio Pascual Guerrero la avanzada de Brasil para el Suramericano Sub 20)

En cuanto a la preparación realizada, dijo que “es satisfactorio porque los muchachos vienen en muy buena forma, atendiendo las recomendaciones, con la ilusión de lo que tenemos todos como grupo, con el objetivo trazado y que lo vamos a conseguir”.

Acerca de la importancia de Cali como sede inicial del certamen, indicó: “el apoyo de la gente, nuestro clima, tenemos muchos jugadores que son de esta región, que compiten normalmente en la ciudad y eso realmente es importante”.

Y con la alegría de ver el recibimiento, señaló: “esperamos que llegue el jueves porque nos hemos preparado y trabajado; conocemos muy bien al rival, bien direccionado por Francisco Arce y, afortunadamente, todos nuestros jugadores están aptos para la competencia”.

#TeQueremosCali
#CaliUnSoloCorazon


Héctor Cárdenas – Técnico selección Colombia Sub-20 de fútbol

Le puede interesar…
- Cali ultima detalles para comienzo del Suramericano Sub-20 de Fútbol

Marco Antonio Garcés
Secretaría del Deporte y la Recreación Distrital
Fotos: Guillermo Gutiérrez


Número de visitas a esta página 830
Fecha de publicación 14/01/2023
Última modificación 14/01/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura