Personas en situación de calle protagonizan obra teatral

Personas en situación de calle protagonizan obra teatral


El teatro siempre será una forma de manifestar las vivencias más profundas del ser; por esta razón, entre las actividades realizadas durante la Primera Semana por la dignidad de las personas habitantes de calle Tan Dignos como Tú, se pone en escena el sketch teatral Entre Sueños y Pesadillas de la Calle, este 05 de diciembre, en el teatrino del Teatro Municipal Enrique Buenaventura.
La propuesta escénica narra la vida de tres familias de diferentes condiciones sociales que, por sus creencias e ideologías, inciden en que un familiar termine habitando calle.

Le puede interesar: Comunicado de Prensa de Bienestar Social Distrital.

“Tal vez, una de las poblaciones más vulnerables que atendemos en la Secretaría de Bienestar Social, son las personas habitantes de calle; ellos no tienen una voz que se levante a su favor, así que estos espacios permiten que sean escuchados y reconocidos como seres sujetos de derechos, y que podamos como sociedad comprender y reflexionar que existe una línea muy frágil para que cualquier ciudadano viva esta situación”, afirmó María Fernanda Penilla Quintero, líder de este organismo distrital.
El grupo está conformado por personas en situación de calle y otras que lograron superarla. “Somos un elenco que estamos trabajando con todo el corazón y con todo el esfuerzo para mostrarles cómo es la vida en la calle”, indicó Enrique Argote, actor natural participante de la obra Entre Sueños y Pesadillas de la Calle.

Le puede interesar: Una esquina gris transformada en vida.

Como antesala al sketch teatral se cuenta con la exposición artística de Alexander Vinasco quien, a través del óleo, plasma los diferentes momentos del fenómeno de habitanza en calle de la ciudad de Cali.

Además, la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, acompaña el evento con un diálogo urbano sobre los derechos de la población en situación de calle, a cargo del Subsecretario de Paz y derechos humanos, Fernando Salazar Riveros.

Le puede interesar: Personas en situación de calle, felices de celebrar sus cumpleaños.

Las actividades relacionadas con la Semana por la Dignidad de las Personas Habitantes de Calle, finalizarán este 06 de diciembre, con la entrega de reconocimientos a diferentes fundaciones que adelantan procesos de atención con esta población.

 




Gloria Andrea Buriticá


Número de visitas a esta página 424
Fecha de publicación 05/12/2022
Última modificación 05/12/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura