El niño lector que es ejemplo para los habitantes de la Comuna 1

El niño lector que es ejemplo para los habitantes de la Comuna 1


Juan Andrés Alonso es un ‘hijo’ de la Biblioteca Pública Centro Cultural Comuna 1, ubicada en el barrio Vista Hermosa. Desde los 4 años de edad sabe leer, y hoy, a sus 11 años, esta es una de las actividades que más le divierte.  

“Casi todos los días leo y si voy a la biblioteca los cinco libros que traigo me los leo en un solo día. Me gusta leer porque uno se aventura y se siente como si estuviera dentro del libro y se divierte mucho”, relata Juan. 

El año pasado, su segunda casa (la biblioteca pública de la Comuna 1) le entregó un premio como el mejor lector por haber leído 150 libros, un récord que lo destacó entre los cerca de 3000 usuarios que mes a mes visitan la biblioteca de la zona de ladera oeste de Cali. 

Lea también Bibliotecas públicas de Cali son reconocidas a nivel internacional

“Juan Andrés ha sido un usuario que prácticamente nació en esta biblioteca, porque su mamá desde muy joven es usuaria, hace parte de nuestro grupo de amigos, siempre ha sido una gran lectora y ese ha sido el ejemplo que ella le ha podido dar a Juan, entonces él desde muy pequeñito visita nuestros salas y es uno de nuestros usuarios más frecuentes”, dice Carolain Arco, coordinadora de la biblioteca. 

Elizabeth Rivera es la mamá de Juan. La señora cuenta que en su periodo de gestación, desde el vientre lo estimulaba con actividades de lectura y cree que ese es uno de los momentos donde empezó el amor por los libros de su hijo. 

“Es un orgullo saber que a él le gusta más dedicarse a la lectura que  estar en aparatos tecnológicos, sin decir que la tecnología sea mala, porque, de hecho a él le gusta la robótica… me divierte verlo cuando se sienta a leer y es muerto de la risa, como que se imagina lo que lee y se ríe bastante”, señala Rivera. 

Lea también Cali vivirá el VII Encuentro Internacional de Bibliotecas Públicas y Escolares  

El pequeño lector de la Comuna 1 es orgullo y ejemplo para su familia y la comunidad. Sueña con estudiar robótica y por ahora espera que otros niños de su edad se embarquen en la aventura de los libros y conviertan la lectura en un hábito.

“Los invitaría a que lean para que se despeguen de los computadores y los celulares porque es mejor leer, porque esto ayuda a que la mente sea más grande y tenga más imaginación, en cambio los celulares te hacen la mente más pequeña y te quitan la imaginación”. 

 

Ingrid Valderruten 


Número de visitas a esta página 370
Fecha de publicación 02/12/2022
Última modificación 02/12/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura