El Team Cali de fútbol femenino se colgó un oro en los Juegos Departamentales

El Team Cali de fútbol femenino se colgó un oro en los Juegos Departamentales


Con un contundente 2-0 la selección Cali de fútbol femenino se coronó como campeona de los XIII Juegos Departamentales y VI Paradepartamentales y Sordodepartamentales, derrotando a  Palmira en un partido dominado durante los dos tiempos por la locales.

Esta emocionante final se disputó en el estadio olímpico Pascual Guerrero, con un encuentro  que tuvo dos goles de la misma jugadora, Valery Loboa, y el apoyo de figuras que hoy gozan del título de subcampeonas del mundo, como Luisa Agudelo y Natalia Hernández, ambas selección Colombia sub-17 y que hoy portan con orgullo la camiseta del Team Cali.

Las campeonas obtuvieron la medalla de oro en la fase regional de los Juegos y pasaron a la final disputando 5 partidos, de los cuales ganaron todos con 15 anotaciones a favor y 0 en contra.

“Somos  un equipo efectivo, que sabe defender la portería,  con orden táctico de las muchachas y muy buen estado físico. Estamos muy felices con esta victoria”, manifestó el técnico Harold Sinisterra, quien agradeció a la Alcaldía de Cali y a la secretaría del Deporte y la Recreación por el apoyo recibido durante todo el proceso.

La selección Cali de fútbol femenino se viene preparando desde hace un año, nutriéndose de los nuevos talentos identificados en los Inter comunas, de la selección Valle y de los distintos clubes de la ciudad.

“Estoy muy orgullosa porque tenemos un excelente equipo donde todas somos figuras. El mensaje para los jóvenes es que todo se puede lograr con sacrificio, trabajo duro y respeto”, comentó visiblemente emocionada Luisa, quien defendió con gallardía la portería del equipo, tal como lo hace con la selección Colombia.

En medio de cantos, arengas y estallidos de felicidad fue honrada Valery Loboa, quien con 15 años ganó su primer medalla de oro y se fue con la alegría de haber marcado los dos goles del seleccionado.

“Le doy gracia a mi equipo y al profe por llevarnos hasta esta final. Mi sueño es ser jugadora destacada de la selección Colombia y sé que con trabajo duro lo puedo lograr. En estos Juegos nos preparamos para ganar, fueron partidos complicados, pero gracias a Dios vencimos”, dijo Valery.

Otra de las jugadoras selección Colombia y que portó la camiseta del Team Cali como capitana fue Natalia Hernández. “Tenemos un grupo bueno y gracias a ello hoy le pudimos dar otro medalla de oro a Cali.  Estoy feliz, esta era la recompensa que tanto deseaba, lo de Mundial con la selección Colombia fue muy importante, pero hoy quería ganar, tener oro y terminar el año de esta manera”, manifestó la jugadora.

 

 

 

#CaliCiudadDeportiva

Erika Arce


Número de visitas a esta página 1073
Fecha de publicación 25/11/2022
Última modificación 25/11/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura