Así se desarrolló el primer día de la Feria Económica Violeta de Corazón por las Mujeres

Así se desarrolló el primer día de la Feria Económica Violeta de Corazón por las Mujeres


Con la apertura de 30 stand de muestras artísticas artesanales de caleñas vinculadas a los procesos de la Subsecretaría de Equidad de Género se inició la Feria Económica Violeta de Corazón por las Mujeres. Adicionalmente, hacen presencia 8 instituciones privadas enfocadas en la educación y a la empleabilidad. 

Durante la primera jornada se realizaron tres conversatorios orientados hacia la innovación, las herramientas para el uso de las redes sociales, tips para acceder laboralmente a una entidad; también se apreció una muestra en tarima de los productos de algunas marcas que participan en la Feria. 

La Secretaría de Bienestar Social, a través de la Subsecretaría de Equidad de Género desarrolla la Feria Económica Violeta, en la plazoleta Jairo Varela, del 24 al 25 de noviembre, con la finalidad de conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, cada 25 de noviembre, fecha establecida por las Naciones Unidas en 1999. 

Todos Podemos Emprender, fue el primer panel donde se dieron a conocer las pautas, y herramientas que le permiten la mujer tener un emprendimiento exitoso y cómo posicionarlo. Este panel contó con la participación de la Fundación WWB, la Secretaría de Desarrollo Económico y Aquaplaza. 

Le puede interesar:
https://www.cali.gov.co/bienestar/publicaciones/172957/cali-pionera-en-implementacion-de-acciones-de-paz-para-victimas-del-conflicto-armado/

Entre las recomendaciones dadas se encuentran: identificar el público al que quiere llegar, darle identidad al emprendimiento ya sea a través del color, logos, entre otros aspectos. 

En el segundo conversatorio, se brindaron las recomendaciones para una búsqueda laboral efectiva, con la participación de ABC Consulting, Summar Productiva y el SENA. Se ratificó la importancia de conocer algunos tips que ayudarán a quedar seleccionados por alguna empresa y la estructura para elaborar y presentar una hoja de vida.

Le puede interesar:
https://www.cali.gov.co/bienestar/publicaciones/172943/cali-escucha-a-la-infancia-y-adolescencia-para-la-construccion-de-planes-de-accion-en-sus-territorios/

El tercer espacio fue liderado por la primera ex ministra de Ciencia, Tecnológica e Innovación, Mabel Gisela Torres Torres, quien resaltó el poder de la innovación en el empoderamiento de las emprendedoras dando a conocer algunas experiencias y anécdotas de su vida, enfocadas en salir adelante con visión y determinación, porque la mujer siempre puede. Además, explicó cómo crear redes de apoyo entre las mujeres para fortalecerlas.

Para Beatriz Guzmán, gerente de ABC Consulting, es importante tener la información actualizada y completa para presentar una hoja de vida, reconocer todo lo que tenga en la trayectoria laboral sea formal e informal y tener datos verdaderos y que las redes sociales sean una referencia. 

Una de las asistentes, Carmenza Esterilla, mencionó la importancia de estos espacios porque le generan mucho conocimiento: "estaba errada en algunas connotaciones para presentar una hoja de vida y el papel que ejerce la mujer en los emprendimientos, pero quedé empoderada con esa motivación; estas conferencias son muy buenas porque termina uno con otra visión", señaló. 

Este viernes 25 de noviembre finaliza la Feria en la Plazoleta Jairo Varela, por esa razón se invita a todas mujeres y familias a que pasen y disfruten de estos espacios que permiten tener una visión diferente del emprendimiento y el poder que tiene mujer, porque juntas podemos lograrlo.

Leidy González


 

 

 

 

 

 


Número de visitas a esta página 463
Fecha de publicación 25/11/2022
Última modificación 25/11/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura