Secretaría de Educación: 83 % de ejecución de los recursos de inversión 2022

Secretaría de Educación: 83 % de ejecución de los recursos de inversión 2022


La tradicional Institución Educativa CASD Santo Tomás, ubicada en el norte de Santiago de Cali, fue el escenario del ejercicio participativo de rendición de cuentas, para informarle a la ciudadanía cómo va la ejecución de programas y proyectos de la Secretaría de Educación Distrital.

“Impactar la sociedad es pensar cómo tenemos un desarrollo económico, como tenemos una educación con paz, con cultura y con deporte; por eso, de manera transparente le contamos a la comunidad lo que estamos haciendo en la Secretaría, una educación positiva e incluyente”, expresó José Darwin Lenis Mejía, titular de la cartera de Educación Distrital.

Entre los temas tratados durante la jornada realizada este jueves 24 de noviembre, estuvieron los pertinentes a la Subsecretaría Administrativa y Financiera, a cargo de Janeth Valencia Benítez, quien dijo que el enfoque de la inversión estuvo en la dotación a 63 sedes de Instituciones Educativas Oficiales (IEO) con mobiliario escolar, equipos tecnológicos, material didáctico, menaje de cocina, además de elementos eléctricos, electrónicos, de laboratorio, musicales y electrodomésticos. También, en equipamiento e insumos de bioseguridad para las 92 IEO con sus 350 sedes.

Vea en este enlace la transmisión completa de la rendición de cuentas: https://fb.watch/g-gkr6PcDK/?mibextid=qC1gEa

Por parte de la Subsecretaría de Calidad Educativa que orienta Noralba García Moreno, los temas fueron: Mesas Estudiantiles de Convivencia Escolar, Bibliotecas escolares, Diseño de herramientas para el análisis de resultados de pruebas externas Evaluar para Avanzar, Incorporación de tecnologías educativas en ambientes de aprendizaje que promueven ciencia, tecnología e innovación. Además del subproceso gestión de la Educación Inicial con el que se realiza acompañamiento a 15.401 niños y niñas (SSDIPI) y transición significativa al grado primero de 10.320 infantes.

Todas y Todos a Estudiar, el programa que brinda educación superior gratuita también se hizo presente con la líder del proyecto Alexandra Monedero, quien explicó que, a la fecha, se ha logrado impactar a más de 7500 jóvenes caleños residentes en estratos 1, 2 y 3 con oportunidades para avanzar y finalizar su escolarización, con acceso a educación postsecundaria técnica, tecnológica y universitaria.

La Subsecretaría de Cobertura Educativa se encarga de garantizar el acceso de niños, niñas, jóvenes y adultos al sistema educativo de la capital vallecaucana, además de implementar estrategias para su permanencia, ampliación de la cobertura educativa y la atención de las diferentes poblaciones. En este sentido, el subsecretario Mario Hernán Colorado, sustentó los avances en cuanto al Programa de Alimentación Escolar, PAE, que tiene como objetivo promover el acceso y la permanencia de los estudiantes en el sistema educativo oficial por medio del suministro de complementos alimentarios constituidos, llegando a 161 mil estudiantes aproximadamente.

La subsecretaria de Planeación Sectorial, Patricia Bedoya Alvarado, se refirió a la gestión tecnológica de la información y las comunicaciones y los ambientes escolares con la formulación y ejecución de proyectos para la construcción, ampliación, adecuación, reparación y mantenimiento de las Instituciones Educativas Oficiales de la ciudad. En total son 49 Proyectos priorizados por las mesas de planificación de comunas, 78 contratos en ejecución, 84 intervenciones en adecuaciones y 5 instituciones educativas entregadas (Obras Ley 21) para 3863 niños, niñas y adolescentes beneficiados con estas obras en las IEO.

Consulte en el archivo PDF adjunto la presentación con el informe completo de la segunda rendición de cuentas de la Secretaría de Educación 2022.

Nombre:
2a Rendicion de Cuentas SED 2022.pdf 4.51Mb 25/11/2022
Descripción:

2a Rendicion de Cuentas SED 2022


Juan Carlos Zapata M.

 

 


Número de visitas a esta página 547
Fecha de publicación 25/11/2022
Última modificación 25/11/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura