Red de Amigos de la Calle acompaña iniciativa estudiantil en el barrio Manuela Beltrán

Red de Amigos de la Calle acompaña iniciativa estudiantil en el barrio Manuela Beltrán


Estudiantes del grado once de la Institución Educativa Ángeles de Dios, en la comuna 14, con el apoyo de directivos y profesores decidieron ser parte de la Red de Amigos de la Calle.

Se trata de una estrategia creada en 2016 por el programa Habitante de Calle, con la que se busca trabajar de manera colectiva con diversos actores sociales en beneficio de la población en situación de calle, de las diferentes zonas del Distrito.

Durante la actividad estuvieron acompañados por el Equipo Psicosocial de la Secretaría de Bienestar Social brindando alimentos, atención en salud y viviendo la experiencia de escuchar las vivencias de los habitantes de calle que accedieron a participar del espacio.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/bienestar/publicaciones/171823/realizado-el-cuarto-comite-tecnico-municipal-para-personas-mayores/

Para Luisa María Moreno Zúñiga, estudiante de grado once, el contacto con las personas en situación de calle, le permitió cambiar la imagen que tenía. “Ellos no nacieron siendo habitantes de calle, nacieron en sus casas, con sus familias; muchas veces podemos juzgarlos viéndolos, pero no sabemos qué hay detrás de esa persona”.

Entre las acciones que realiza el Sistema de Atención Integral para el Habitante de Calle de la Administración Distrital, el equipo de Redes de Apoyo identifica actores comunitarios, organizaciones sociales y entidades públicas para realizar actividades de sensibilización, prevención y fortalecimiento para el abordaje del fenómeno de habitanza en calle.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/bienestar/publicaciones/171822/articulada-la-quinta-mesa-distrital-de-la-primera-infancia-en-cali/

“Trabajamos con actores en las diferentes zonas de Cali, no solo para realizar actividades conjuntas que beneficien a la población habitante de calle, sino también para sensibilizamos en la prevención del fenómeno; nos articulamos con instituciones educativas, establecimientos comerciales y con las personas particulares para que entre todos podamos abordar el fenómeno de habitabilidad en calle de manera integral”, indicó Andrés Mauricio Campuzano, líder del Programa Habitante de Calle de la Secretaría de Bienestar Social.

La estrategia de Redes de Apoyo se realiza a través de tres equipos psicosociales distribuidos por las 22 comunas de la ciudad, los cuales, teniendo en cuenta las dinámicas de cada zona, diseñan e implementan acciones con la comunidad para responder a las necesidades identificadas en cada territorio.

Gloria Andrea Buriticá.

 

 

 

 


Número de visitas a esta página 464
Fecha de publicación 04/10/2022
Última modificación 04/10/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura