En definición por pénales, Deportivo Cali femenino se coronó campeón de la Copa Ídolas 2022

En definición por pénales, Deportivo Cali femenino se coronó campeón de la Copa Ídolas 2022


Deportivo Cali femenino se enfrentó este sábado 24 de septiembre al Atlético Mineros, de Brasil, en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero. Con un marcador de 3-3 llegaron a pénales en la final de la primera edición de la Copa Ídolas 2022.

El primer gol llegó en el minuto 14 por Karol Arcanjo del equipo galo, sin embargo y antes de llegar al entre tiempo, en el minuto 39, fue Jorelyn Carabalí quien balanceo el marcador dejándolo 1-1.

Más adelante, con pase de Paula Medina, Manuela Pavi, le dio el segundo gol a las ‘Azucareras’ y consiguieron el tercero poniendo el marcador 3-2 a favor del Deportivo Cali en una gran jugada colectiva.

En el minuto 76, Atlético Mineiro descontó el marcador y puso su segundo gol, para después igualarlo 3-3 en el minuto 78 y tensar los ánimos de las jugadoras.

Finalmente, y con empate, los equipos se fueron a penaltis definiendo el marcador a favor del equipo del Profe Ortiz.

Jorelyn Carabalí, defensa de las verdiblancas, se refirió al triunfo: “Primero quiero darle las gracias a Dios por este maravilloso día que nos regala hoy, salir con la victoria y consagrarlo con un título es bonito, digno de alegría, es bonito corregir ganando, nosotras nos quedamos con el título pero sabemos todo lo que tenemos que mejorar como el profe lo dice, muchos detalles que van cobrando factura y al final nos va a cobrar más y no hay tiempo, tenemos que fijarnos en estos detalles porque tenemos que minimizar el error”.

Por su parte el profe Ortiz, técnico del equipo, indicó que, “hay que aprender mucho de verdad, en copa internacionales, con equipos competitivos, seis partidos, tenemos que sacarla bien clara para llegar a la final”.

Paola Andrea Ramírez


Número de visitas a esta página 607
Fecha de publicación 24/09/2022
Última modificación 24/09/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura