Cali se alista para el World Boccia Challenger Cali 2022

Cali se alista para el World Boccia Challenger Cali 2022


Entre el martes 27 de septiembre y el sábado 1 de octubre se disputará en la capital del Valle del Cauca el World Boccia Challenger Cali 2022, certamen organizado por la Federación Colombiana de Boccia (Fecolboccia) con el aval de la Federación Internacional de Boccia (Bisfed), y el respaldo del Ministerio del Deporte, Indervalle y la Secretaría del Deporte y la Recreación de Cali.  

La competencia tendrá como escenario el Coliseo Miguel Calero y con la participación de 56 deportistas provenientes de Argentina, Canadá, Chile, El Salvador, Estados Unidos, Italia, México, Panamá, Perú, Uruguay, Venezuela, y por supuesto, de un equipo colombiano conformado por los mejores representes de este deporte de estrategia y habilidad, practicado por personas en silla de ruedas con parálisis cerebral o discapacidad física severa.

Boccia es una disciplina que se juega sobre una pista rectangular en la que los competidores intentan lanzar sus bolas lo más cerca posible de una pelota blanca que sirve de objetivo, a la vez que tratan de alejar las de sus rivales, en un ejercicio continuo de táctica y precisión.

Durante los cinco días de competencias el World Boccia Challenger Cali 2022 contará con pruebas individuales en las categorías BC1, BC2, BC3 y BC4 en las ramas femenina y masculina; parejas mixtas BC3 y BC4, y equipos.

Uno de los deportistas en acción será el santandereano Jesús Romero, excampeón suramericano de gimnasia que luego de un fuerte accidente se dedicó a la boccia con buenos resultados.

“Para la Federación Colombiana de Boccia es muy importante tener de nuevo un evento internacional en nuestro país. Este campeonato reúne a 12 países, la mayoría de ellos de América, que van a tener la posibilidad de puntuar en la ruta de clasificación a los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 y los Juegos Paralímpicos París 2024, por lo tanto, es un evento muy importante para los deportistas, y esperamos que la gente pueda venir a verlo y lo disfrute”, señaló Marcela Ramón Cuéllar, presidente de Fecolboccia y directora general del World Boccia Challenger Cali 2022.




#TeQueremosCali
#CaliCiudadDeportiva
Texto: Miguel Chávez (organización del certamen)

Fotos: Marco Antonio Garcés
Comunicaciones Secretaría de Deporte y Recreación


Número de visitas a esta página 1359
Fecha de publicación 23/09/2022
Última modificación 23/09/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura