En la Ciclovida, tu corazón late más fuerte

En la Ciclovida, tu corazón late más fuerte


La Secretaría del Deporte y Recreación a través de la Ciclovida de Cali resalta la importancia del deporte, la actividad física y la recreación de los caleños. Por tal motivo, el próximo domingo 25 de septiembre, los usuarios que frecuentemente asisten a este programa, disfrutarán de una jornada que tiene como componente especial; la conmemoración del día mundial del corazón.

Este se desarrollará en las 11 estaciones dispuestas a lo largo de los 38 kilómetros dispuestos para la comunidad caleña y en la que se espera la presencia de miles de participantes.

Durante esta jornada se llevará a cabo en las estaciones: Ingenio, Panamericana, El Prado, Sol de Oriente, Metropolitano, Morichal, Corredor Verde, Torres de Comfandi, Brisas de Los Álamos y Guaduales, el ´Reto Fit´ una actividad que mediante ejercicios de fortalecimiento muscular apoyan la estrategia ‘Bienestar’, la cual está enmarcada en actividades que se enfocan en la enseñanza de prácticas que cuidan la salud cardiovascular.

Por otra parte, en las diferentes zonas infantiles, se ofrecerán actividades no solo deportivas sino pedagógicas y recreativas, todo en el marco del Día Mundial del Corazón. El objetivo es fortalecer la temática de las emociones que se ha venido desarrollando durante las diferentes jornadas. Una buena gestión de emociones permite que se maneje el estrés, la ansiedad, protege el corazón de diversas enfermedades. Para esto, los niños que visiten nuestra área de recreación infantil tendrán actividades de relajación e identificación de emociones.

“El deporte y la recreación son herramientas transversales que apoyan el bienestar de la salud física y emocional de las personas. Desde la Ciclovida, lideramos actividades en el marco de esta conmemoración en pro del mejoramiento de la calidad de vida de los individuos, para que miles de personas disfruten de un espacio distinto y dispuesto para el uso adecuado y aprovechamiento del tiempo libre, que les brinde equilibrio, relajación y lo más importante: paz y salud mental.”, afirma Paula Andrea Uribe, metodóloga del programa Ciclovida.

Realizar actividad física aporta mejorías al sistema cardiovascular, ya que impide la obstrucción de las arterias. Moverse ayuda a disminuir las enfermedades crónicas no transmisibles: sobrepeso, obesidad e hipertensión arterial, principales causas de muerte en el mundo.

Felipe Muñoz S.


Número de visitas a esta página 798
Fecha de publicación 23/09/2022
Última modificación 23/09/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura