Mantenimiento en el CAM dentro y fuera de sus instalaciones

Mantenimiento en el CAM dentro y fuera de sus instalaciones


Con el objetivo de preservar en óptimo estado los edificios patrimoniales del Distrito Especial de Santiago de Cali, la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios, Uaegbs, viene interviniendo de manera preventiva y correctiva, varios espacios que se han deteriorado con el paso del tiempo, dentro y fuera del Centro Administrativo Municipal, CAM.

La limpieza de los exteriores de la alcaldía, exactamente las fachadas de la plazoleta CAM, se están realizando en horas de la noche y fines de semana para no interferir en la atención al público, para ello se dispuso de una hidrolavadora de alta presión. 

En cuanto al puente peatonal, que da acceso a las torres de la alcaldía y EMCALI, se llevan a cabo limpiezas, retiro de piedras gastadas y pulimentado del mismo para devolverle el color natural que posee.

Dentro de la Torre de la Alcaldía de Cali, se adelantan procesos de restauración de los pasamanos de madera de las escaleras, desde el piso 16 hasta el sótano 2; así mismo, en estas áreas se están retirando cintas antideslizantes, perlines de aluminio y cintas reflectivas que ya están en mal estado y generan peligro de caídas. Por ello, y para cumplir con las especificaciones de la aseguradora de riesgos laborales, se reemplazarán por unas nuevas en material de bronce, más resistentes.

Del mismo modo, se procederá con la instalación de pasamanos en acero inoxidable en todos los pisos de la torre, además de aseo y arreglos de las ventanas que conforman el edificio.   

El presupuesto con el que contó estas importantes adecuaciones fue de $993.647.687, así lo dio a conocer Carlos Alfonso Salazar Sarmiento, director de la Uaegbs.

José Olmes Osorio, quien labora como contratista de la alcaldía de Cali, considera que estos arreglos son importantes, ya que ayudan a salvaguardar la seguridad en los espacios que usa diariamente. 

“Me parece excelente porque contribuye a que mejoren las normas de seguridad en toda la alcaldía, además, están pensando en los funcionarios y visitantes para que estemos mejor”, comentó José Olmes.

Para Blanca Arcos, quien trabaja vendiendo dulces en la plazoleta del CAM, cree que estas mejoras en las fachadas hacen que el sector se vea mejor presentado. 

“Las fachadas estaban muy feas, mucha gente que me compra dulces me hace el comentario y critica, pero ahora que empezaron a limpiarlas quedaron muy bonitas”, compartió Arcos.    

Estos espacios no solo son para uso de los funcionarios y demás colaboradores de la alcaldía, sino de todos los caleños y caleñas, es por ello que, estas adecuaciones se hacen pensando en mantener en buen estado los espacios públicos y así brindar una mejor atención a la ciudadanía.  

Karen Ospina

 


Número de visitas a esta página 544
Fecha de publicación 22/09/2022
Última modificación 22/09/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura