¡Únete a la celebración del Mes del Patrimonio!

¡Únete a la celebración del Mes del Patrimonio!


La Alcaldía convoca a toda la ciudadanía caleña a unirse a la celebración del Mes del Patrimonio en los diversos espacios que se estarán desarrollando en septiembre y, de manera especial, a la Semana del Patrimonio que se realizará del 27 al 30 de septiembre.

La agenda la lidera la Secretaría de Cultura a través de la Subsecretaría de Patrimonio, Bibliotecas e Infraestructura Patrimonial.

Bajo la premisa de que Cali es todo un patrimonio vivo se adelantarán actividades para resaltar espacios, calles, casas y lugares que han hecho historia y que ahora son la muestra de la evolución de la capital vallecaucana.

Un concurso de fotografía para exaltar el Centro Histórico, un recorrido por el Cementerio Central y encuentros de patrimonio material e inmaterial hacen parte de la programación que tiene Cali para el mes del patrimonio.

Concurso Ojo al Centro Histórico

Hasta el 9 de septiembre estará abierta la convocatoria para que fotógrafos profesionales y amateur envíen obras en las que resalten las calles, casas y diversa arquitectura patrimonial del Centro Histórico caleño.

El concurso tiene para el primer lugar un premio de $3 millones; el segundo y tercer lugar, también recibirán premios económicos. Los términos y condiciones del concurso pueden consultarse en el enlace:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfRedmV7935s_wklHRIVgrmi1K06i2JmHdTIAAXf2NUMoP2dQ/viewform

Recorrido por el Cementerio Central

En el marco del Mes del Patrimonio se llevará a cabo un foto-recorrido por el Cementerio Central con el cual se busca la construcción de una nueva perspectiva en torno a este icónico lugar.

“Desde el valor arquitectónico, estético y simbólico alrededor del ritual de la muerte, visitar y fotografiar el Cementerio Central es orquestar una composición sincrónica entre el arte, la vida y la muerte”, manifestó Laura Carolina Henao, antropóloga de la Subsecretaría de Patrimonio, Bibliotecas e Infraestructura Cultural de la Secretaría de Cultura.

El foto recorrido se realizará el próximo sábado 24 de septiembre a las 9:00 a.m. y el punto de encuentro será el Cementerio Central, en la carrera 1 con calle 30.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/gobierno/publicaciones/171164/alcaldia-de-cali-afina-detalles-para-las-proximas-jornadas-de-gobierno-al-barrio/

Encuentro Nacional de Patrimonio Cultural Material Mueble e Inmueble

Desde el 28 hasta el 30 de septiembre, se cumplirá en diversos espacios de la ciudad el Encuentro Nacional de Patrimonio Material, el cual tiene como objetivo dar a conocer los avances en conservación y restitución de piezas, y en materia de investigación, estudio y normas sobre material mueble e inmueble.

El encuentro se desarrollará en la Universidad del Valle el 28 de septiembre, en la Universidad Javeriana el 29 de septiembre, y en el Banco de la República el 30 de septiembre, desde las 10:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. con ponencias, recorridos, presentaciones y foros.

Puede ser de su interés:

https://www.cali.gov.co/publicaciones/171213/cali-fortalece-relaciones-con-el-gobierno-de-taiwan-en-materia-de-ciudades-inteligentes/

IV Encuentro Nacional de Patrimonio Cultural Inmaterial

Entre los eventos del Mes y la Semana del Patrimonio está el Encuentro Nacional de Patrimonio Inmaterial, un espacio donde se socializarán los diversos procesos culturales que se adelantan a nivel local, regional y nacional.

El encuentro permitirá la visibilización e intercambio de experiencias asociadas a la gestión, difusión y fortalecimiento de expresiones patrimoniales.

Este espacio se desarrollará en el marco de la Semana del Patrimonio que irá desde el 27 hasta el 30 de septiembre, y tendrá 3 líneas de trabajo: Ser, Sembrar y Tejer el Patrimonio Cultural.

Archivo General de la Nación en Cali

El Archivo Histórico de Cali tendrá la participación del Archivo General de la Nación, el cual tendrá actividades académicas y talleres para niños y adultos que girarán en torno a la labor de los escribanos, la elaboración de sellos y la creación del papel.

Así se pretende continuar abriendo las puertas de espacios como los archivos históricos a toda la ciudadanía.

 

Santiago Ocampo Naranjo


Número de visitas a esta página 2129
Fecha de publicación 02/09/2022
Última modificación 02/09/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura